26 sept 2009

El Golpe en ensaña con feministas y activistas lésbicas

El video fue enviado por las compañeras de la Red Lésbica Cattrachas desde Honduras.


Este Lunes 28 a las 18hs participamos de la MARCHA en repudio al Golpe en Honduras que lleva casi 3 meses y en solidaridad con lxs trabajadorxs de Kraft.Food (ex Terrabusi) por la terrible represion que sufrieron el viernes en manos de la bonaerense y gendarmeria.

La cita es en Colon y Cañada.


el mueble de las fotos

21 sept 2009

El trabajo sexual no es delito


Jueves 24 Sep, 18 hs, en Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba:
"El trabajo sexual no es delito". Actividad por la derogación del art. 45 del Código de Faltas.
Exponen: Ana Correa, Nicolás Alessio, Horacio Etchichury y Roberto Birri.

Invita: AMMAR (Asociación Mujeres Meretrices Argentinas) en CTA

Picnic Primaveral y Proyección Cine itinerante ! (lunes 21/9 18hs)


este lunes 21 de septiembre
PicNicPrimaverero 18hs y cine!
en La Luna Teatro ver dire en googlemaps.
(Ramón Escuti 915 .. por Cañada y Pueyrredón)

a las 20hs "en septiembre tú fuiste nuestre" proyectaaa... +info del ciclo
...Pero yo soyuna porr-ista (Jamie Babbit) +info de la peli
contribucióna la gorra

19 sept 2009

Mañana DOMINGO 20: 3er Taller de Consensos

en el último plenario acordamos hacer este domingo 20 el taller de consensos de lineamientos para este mes de trabajo
. Hay varios temas que resolver urgentemente como por ejemplo lo referido a la marcha del orgullo y la diversidad sobre la cual ya empezamos a reunirnos con otras organizaciones.
El taller será MAÑANA a las 12 del MEDIODÌA puntual en Dr Juan B. Gil 506, esquina Lamartine, Bº Colinas de Velez Sarfiled.
Cole R3, pasa por Velez Sarfield (bajarse en Pedro Vela y Ayacucho, yendo por Vela se llega a Lamartine y de ahí a Juan B Gil. Cole R2 deja cerca tambièn.
¡NOS ESPERAMOS!

Fidelity de Regina Spektor contra la Proposición 8 de California

18 sept 2009

Crítica de la C-Razón militante


“Hijos de puta”

Guillermo Vazquez

Hay insultos que antes eran tan usuales, y con el paso del tiempo han ido perdiendo quórum. Acaso por una extensión de lo políticamente correcto en la sociedad; o -desde una visión más optimista- porque han existido y existen las luchas sociales que buscan la igualdad y combaten la exclusión (porque el insulto es una modalidad de la exclusión, de producir un “otro”, que es malo, que es feo, que es negativo, a quien no hay que parecerse). Con el agregado “de mierda” se ve este uso performativo de las palabras, que buscan producir un efecto de rechazo. Así, “puto de mierda”, “torta de mierda”, “negro de mierda”, “judío de mierda” y otros, van siendo cada vez menos comunes en muchos sectores. Incluso una parte del activismo ha retomado esas consignas en principio insultantes como una suerte de elogio, como una reivindicación: queer, en inglés, es un insulto, pero hay todo un conjunto de estructuras teóricas y políticas que reivindican una suerte de “identidad queer” (identidad es una palabra compleja aquí, pero la usamos igual, con las disculpas del caso). En Argentina, por ejemplo, hay una agrupación llamada “Putos peronistas”, u otra autodenominada “Potencia tortillera”.

Sin embargo, hay una palabra que cala muy hondo en el imaginario del insulto político y social, y creo que deberíamos discutirla tanto como las anteriores. Llamar “hijo (o hija) de puta” a alguien parece tener una aceptación bastante homogénea también en el progresismo. Entonces es muy común escuchar, leer y cantar: Menéndez es un hijo de puta, Biolcati es un hijo de puta, Videla lo es, Macri y Menem también lo son, y tantos otros. ¿Pero qué queremos decir con estas tres palabras? Sin entrar en un rodeo etimológico (que puede ser interesante, pero demasiado “grondonezco”), ser hijo de una puta quizás quiere significar la ausencia de familia, la concepción a partir de una relación ajena al matrimonio, pero sobre todo es tener una madre puta. ¿Y qué significa tener una madre puta? ¿De dónde traemos ese insulto? ¿De qué tiempos inmemoriales, tradicionalistas, patriarcales, discriminadores, machistas, archirreligiosos traemos este insulto? Es el desprecio social por el trabajo sexual lo que hace al mantenimiento del mote como un insulto casi indiscutido (lamentablemente, también dentro de muchas militancias que se autodefinen como emancipadoras). Compañeras que viven del trabajo sexual, y con el magro salario que consiguen -sorteando como pueden con la persecución de la policía, la derecha jurídico-tradicionalista y también de una parte de cierto feminismo anclado en consignas de clase acomodada-, alimentan a sus hijos e hijas, sueñan con una vida mejor, cultivan valores, combaten la inequidad, la represión, la violencia, la injusticia. ¿Por qué sigue siendo un insulto? ¿A quién insultamos llamando “hijo de puta” a Menéndez? ¿A él?

Es complicado extirpar un término -o un insulto- de un imaginario político, histórico, social. No será fácil para nada. El mito de la familia tradicional nos acompaña todo el tiempo. Tampoco bastará la amonestación de la corrección política para quienes lo sigan profiriendo, como si todo pasara por una cuestión lingüística (entonces en vez de tomar el cuartel de Moncada o La Bastilla, los revolucionarios deberían comenzar por asaltar la Real Academia Española). Pero, acaso, lo que puede ser más alentador es tener un horizonte cada vez más crítico y notorio de las heridas que el lenguaje provoca sobre los oprimidos.
***
Una sola cosa le faltaría agregar al artículo a nuestro entender. No sólo que como insulto el imaginario del insulto político y social 'Hijo de Puta' es performativo de aquello que enuncia, es decir, por qué sigue siendo un insulto con tanto efecto sobre la realidad, enuncia algo que produce al mismo tiempo, pero habría que ampliar el campo del insulto: Puto y Marica (Maricon) sufren los mismos avatares linguísticos políticos. Asaltar los cuarteles del Moncada, de la convención Panamericana de Derechos humanos y de la real academia Española. Porque además de la capacidad de poder resignificar el sustantivo (tal el caso de los cumpas de Putos Peronistas) a partir de una variante clasista no menor, o inclusive de adjetivar la palabra para no sustancializar y fijar identidades, pareciese que en materia de Identidades y de militancia por los Derechos humanos algunas identidades cotizan mejor en la agenda política que otras. Inclusive de no visivilizarse y hacerse patentes, se presuponen unas y se callan otras. La militancia progre bien pensante, es a priori masculina heterosexual, esta es un norma sino se sale del closet militante. El ejemplo DDHH que bien puede agregarse es entonces "Menendez es muy maricon, es muy puto para ponerse el traje de militco" (el parafraseo no es exacto).

Aún sigue siendo importante la crítica de la C-razón empezando por casa, empezando por criticar el patrón Familiar y de progenie sean Putos, sean Hijos de meretrices y trabajadoras sexuales, sean hijxs maricas. La puesta entre paréntesis de la descendencia familiar, del estigma puede inclusive mantenerse (en la resignificación aún) de un "Hijo de yuta".

Copyleft 2009 / WalterEgo, Juliet Rucovsky y Martin De Mauro

15 sept 2009

Lunes 21 de Septiembre La Luna Teatro


*Lez-bi-movies: Lunes 21 de Septiembre La Luna Teatro Picnic 18hs – Peli 20hs - BUT I’M A CHEERLEADER [Jamie Babbit]
But I'm a cheerleader ( Pero yo soy una porrista) (1999) EEUU - 85 min - Dir:Jamie Babbit

Comedia-panfleto, punch directo a la héteronormatividad.

Una bizarra institución que pretende "curar" la homosexualidad, con RuPaul como instructor.

Este Viernes 18/9 GOTAS QUE CAEN SOBRE ROCAS CALIENTES en Casa Grote


este viernes 18 de septiembre · 24hs
en Casa Grote ver dire en googlemaps.
(Padre Grote 1080 Colectivos R y R5)

"en septiembre tú fuiste nuestre" proyectaaa... +info del ciclo
...gotas que caen sobre rocascalientes
(François Ozon) +info de la peli

q cuánto sale? a la gorra

*CineQueer: Viernes 18 de Septiembre Casa Grote. 24hs GOTAS QUE CAEN SOBRE ROCAS CALIENTES [François Ozon]
Gotas que caen sobre rocas calientes (1999) Francia - 99 min - Dir: Francois Ozon

Basada en una obra teatral escrita por el director alemán R. W. Fassbinder en su adolescencia.

Cuatro personas (dos de mediana edad, dos adolescentes), unas historias de instantes, otras de años, explotan y entran en un departamento.

Cuando mueren los vínculos, en que se convierten, como sobreviven.

13 sept 2009

ACTIVIDADES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL


LA OVEJA MULTICOLOR

ACTIVIDADES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

LA OVEJA MULTICOLOR

ACTIVIDADES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

De sexo se habla y mucho. El cine, la televisión, los medios en general, muestran y visibilizan sexualidades y géneros que se vuelven norma. Estos productos de la industria cultural son claramente la muestra de un deseo heterosexual de hombres con mujeres y por lo mismo cuerpos “masculinos” y “femeninos” solo son visibles y posibles. O en todo caso cuando de “anormales” se habla, se los describe bajo tipificaciones de fabula: la ridiculización del homosexual, el sufrimiento del transexual, la perversión del sadomasoquista, la fantasía de ver a dos lesbianas tocándose. Nosotrxs intentamos una forma alternativa de ver la realidad a través del arte en sus variadas expresiones, siempre y cuando estas no muestren imágenes denigrantes de quienes integran este colectivo, y aporten una visión real de las problemáticas del mismo.

Por ende entendemos a este ciclo de cultura como una herramienta para dar una batalla perceptual, una resistencia a la dominación de la mirada. Apuntamos el cañón contra las marquesinas heteronormativas para abrir un espacio a la diversidad.

Construimos esta propuesta de manera colectiva. Una alternativa que nos permita acercarnos a historias de vida, de vidas marginadas y ocultas, y si dejamos que ellas toquen nuestras emociones podemos llegar a razonar y deconstruir los prejuicios que nos discriminan.

BASES PARA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE ARTISTAS EN SUS MÁS AMPLIOS MEDIOS DE EXPRESION

El Encuentro por la Diversidad, a través de su equipo de trabajo Queertural convocan a todxs lxs realizadorxs mayores de edad nacidxs en el país o extranjerxs con residencia en Argentina a participar de LA OVEJA MULTICOLOR - ACTIVIDADES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, a realizarse del 1 de Octubre al 14 de Noviembre de 2009 inclusive, en la ciudad de Córdoba.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1. LA OVEJA MULTICOLOR - ACTIVIDADES CULTURALES POR LA DIVERSIDAD SEXUAL abre la convocatoria a todxs lxs realizadorxs mayores de edad nacidos en el país o extranjerxs con residencia en Argentina no menor de un año que deseen presentar producciones artísticas en su diverso abanico, producidos en el país o en el extranjero.

2. Las obras tendrá que tener relación con la temática GLTTBI. Se aceptan obras de cualquier género y formato. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

3. Se podrán presentar por persona tantas producciones artísticas como se desee.

4. Los trabajos serán recibidos a partir del 11 de septiembre hasta el 17 de septiembre de 2009 inclusive. Incluyendo estos nombre y apellido del o lxs participantxs, teléfono, e-mail y dirección.

5. Lxs convocantxs conformarán un JURADO DE PRESELECCIÓN, compuesto por tres personalidades de la actividad cultural local, que determinará las obras que integrarán la Muestra Total.

5.a. La organización comunicara a lxs participantxs que hayan sido seleccionados a través de los contactos brindados por los participantes.

6. Los trabajos audiovisuales deberán presentarse en formato DVD Multizona Norma PAL. Se sugiere configurar la calidad de grabación del DVD a una velocidad superior a 9000 kbits/s, a fin de conseguir la mayor calidad de este formato. Cada disco deberá contener sólo una obra.

7. Lxs artistas participantxs deberán cooperar en el montaje, resguardo y desmontaje de su obra. El uso de esta será estrictamente cultural, no comercial. La exposición de la misma en este ciclo de actividades no implica de ninguna manera la expropiación de la misma por parte del Encuentro por la Diversidad, siendo en todo momento propiedad exclusiva del autor.

8. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes. Los recitales u espectáculos que requieran de sonido, proyector o luminarias especificas deberán incluir el rider técnico que necesitan y de ser posible el plano escénico. Los gastos operativos para la realización de dichas funciones serán cubiertos por Encuentro por la Diversidad en Córdoba

9. Lxs realizadorxs cuyos trabajos hayan sido preseleccionados autorizan el uso de hasta tres minutos, con vistas a la exhibición promocional del Festival.

ENVÍO

10. Las producciones a participar deberán entregar un registro de la obra para poder conocer sus características y así ser preseleccionadas. Esto se puede acercar a Bv. Illia 560 – Treintaiuno restobar (Lunes y Martes de 10 a 18hrs – Miércoles, Jueves y Viernes de 10 a 21hrs), o bien enviar digitalmente a cbaqueertural@gmail.com (enviar en formato PDF).

15. La inscripción al LA OVEJA MULTICOLOR supone el consentimiento del/las/les participantx a las BASES y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN aquí presentadas.

Cualquier inconveniente y/o cambios que pudieran surgir entre las instancias de recepción y exhibición del material durante las actividades, quedan bajo la supervisión de las instituciones organizadoras, y de éstas dependen las decisiones que a los diferentes fines se adopten.

11 sept 2009

Este Lunes Piel Misteriosa 19hs en La Luna Teatro

este lunes 14 de septiembre · 19hs
en La Luna Teatro ver dire en googlemaps.
(Ramón Escuti 915 .. por Cañada y Pueyrredón)

"en septiembre tú fuiste nuestre" proyectaaa... +info del ciclo
...Piel Misteriosa (Gregg Araki) +info de la peli y premios

q cuánto sale? a la gorra

Sinopsis:
Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen, una discapacitada obsesionada con sus experiencias en la tercera fase, la posibilidad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a nueva York a rozar el lado peligroso

9 sept 2009

Funcion de Cine Itinerante este viernes 24 hs en Casa Grote- EL JUEGO DE LAS LÁGRIMAS DE NEIL JORDAN-


este viernes 11 de septiembre · 24hs
en
Casa Grote ver dire en googlemaps.
(Padre Grote 1080 Colectivos R y R5)

"en septiembre tú fuiste nuestre"
proyectaaa... +info del ciclo
...
el juego de las lágrimas (Neil Jordan) +info de la peli

Viernes 11 - 24hs - Casa Grote
El juego de las lágrimas (1992) Reino Unido - 114 min - Dir: Neil Jordan
Un soldado es secuestrado por un comando del IRA, en tres días será asesinado si no es liberado un activista apresado por la policía británica.
Cruce fortuito de personas. Peligro, juego, sexo, amor. Un acercamiento a las naturalidades particulares, diversas, a los tránsitos de la mirada.
noselapierdannnoselapi
erdannnoselapierdannnoselapier

dann
noselapierdannnoselapierdannnoselapierdannnoselapierdan
nnoselapierdannnoselapierdannno
selapierdannnoselapierdannnoselapierdannnoselapierdannno
selapierdannnoselapierdannnoselapierdannnoselapierdan
nnoselapierdannnose
lapierdannnoselapierdannno
selapierdannnoselapierdannnoselapie
rdannnoselapierdannnoselapie
rdannnoselapierdannnoselapierdannnoselap
ierdannnoselapier
dannnoselapierdannnoselapierdan
nnoselapierdannnoselapierdannnoselapierda
nnnoselapierdannnosela
pierdannnosel
apierdannnoselapier
noselapierdannnoselapi
erdannnoselapierdannnosel
apierdannnoselapierdannnoselapie
rdannnoselapierdannnoselapierda
nnnoselapierdannnoselapierdannnosela
pierdannnoselapierdannnoselapierdannnosel
apierdannnoselapierdannnoselapierdannnose
lapierdannnoselapierdannnoselapierdannnosel
apierdannnoselapierdannnoselapierdannnos
elapierdannnoselapierdannnoselapierda
nnnoselapierdannnoselapierdannnosel
apierdannnoselapierdannnoselapie
rdannnoselapierdannnoselapierdan
nnoselapierdannnoselapierdann
noselapierdannnoselapierdann
dannnoselapierdannnoselapie
rdannnoselapierdannnosel
apierdannnoselapie
rdann

3 sept 2009

Marcha y Sentada por el Cospelazo...

Este jueves 3 de Septiembre, HOY, Marcha y Sentada por el Cospelazo:
Salida desde Plaza Colón a las 18hs.


Organizaciones Sociales y Chiques! MAÑANA marcha contra el COSPELAZO desde plaza colón convoca una coordinadora de organizaciones vecinas, sociales y políticas... Vean estos Links y concurramos a la marcha!!! ese día la FETAP se reune con el GOB a discutir un aumento que para ellos dejaría el cospel a $2.60!!!!!!!!!! es una locura

Video Youtube del Cospelazo
Estar presente o difundir es importante :)
Si no podemos estar tratemos de que vaya algún vecino o amigo.