26 dic 2009

Edwin Renán Fajardo PRESENTE!!!


Comunicado de Las Feministas en Resistencia sobre muerte de Renán Fajardo



Denunciamos las gravísimas violaciones a los derechos de las/os ciudadanas/os, desatadas sistemáticamente a partir del golpe de Estado en Honduras, en contra de las/os miembras/os de la Resistencia. Las Feministas en Resistencia nos pronunciamos, ante la comunidad nacional e internacional, para evidenciar tales desmanes de las fuerzas represivas.
1. El 20 de diciembre recién pasado, el joven hondureño Edwin Renán Fajardo Argueta, de 22 años -quien se graduaría de arquitecto el próximo año- fue encontrado muerto, con señales de tortura, en su casa en el Barrio San Rafael. de Tegucigalpa.

2. El repudiable asesinato de Renán, joven de profundas convicciones democráticas, miembro reconocido de la comunidad LGTB y de los Artistas en Resistencia contra el Golpe de Estado ha motivado y reafirmado la unánime indignación entre las/os miembras/os del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

3. Este nuevo acto de brutalidad pone al descubierto el desafecto del régimen totalitario por el talento y la valía de nuestra juventud. Desenmascara, una vez más, la intensificación de la represión y la feroz violación a los derechos humanos contra todo aquel que se manifiesta ante el régimen oligárquico militar que impera en nuestro país.

4. El joven artista Renán Fajardo había dedicado importantes esfuerzos a documentar la represión en contra del pueblo organizado en la Resistencia, motivo por el cual, según la opinión generalizada, ha sido salvajemente asesinado.

5. Su corta pero rica vida estuvo dedicada a la actividad artística, y desde ese ámbito se manifestó abiertamente en contra del golpe de Estado y luchó por la restauración del orden de derecho en su patria.

6. En ese sórdido espectro de la escalada de las estrategias de represión, persecución, amenazas publicas y privadas, falta de libertades, violación a los derechos humanos y asesinatos ha caído nuestro compañero Renán Fajardo, miembro destacado de la comunidad de artistas de Honduras y de la comunidad LGTB de Honduras.



Por tanto, demandamos con más vigor que nunca:



1. De todas las organizaciones de artistas de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces que denuncian el brutal asesinato de Renán Fajardo.

2. Su firme y contundente solidaridad con la lucha de las feministas hondureñas en la defensa de la democracia y en contra del golpe de Estado.

3. Una más contundente coerción de sus referidas estructuras organizativas para que juntas/os contribuyamos a revertir el golpe de Estado, restaurar al Presidente Constitucional Manuel Zelaya en su cargo y rescatar nuestra empobrecida nación de la dictadura oligárquico-militar que está sembrando el terror armado.



¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

22 de diciembre de 2009

18 dic 2009

7 compañerxs siguen prexs por luchar contra el Cospelazo!!!


Aun siguen encerrados 7 cumpas en la comisaria primera (Corrientes y Parana), es importante seguir haciendo presion desde la movilizacion, se habian comprometido a liberarlos y eso no sucedio, solo la movilizacion social y popular puede darles la libertad. por favor todxs a la primera!!!! difundan!!!

15 dic 2009

Jucio y Cástigo YA a los golpistas asesinos de Walter Trochez, activista GLTTB y de la resistencia hondureña!


Asesinan a miembro de la resistencia en Honduras
Cargado por teleSUR_tv. - Las últimas noticias en video.


 Ya son 16 lxs lesbianas, travestis, transexuales, gays asesinados en Honduras desde el 28 de Junio cuando destituyeron a Zelaya. Decenas de miembrxs de la Resistencia son desaparecidxs, torturados y asesinados!


CASTIGO YA! 
NINGUNA AMNISTÍA A LOS GOLPISTAS!






Conclusiones del 2° Taller Programático en AMMAR.CTA


Nos reunimos en el local de AMMAR-CTA, luego de presentarnos (se acerco por primera vez Gabriel DE Paraguay- Asunción quien militaba en una orga LGTTB con experiencia en prevencion de HIV en carceles, con jovenes, etc y que ahora esta viviendo en la ciudad)  Josefina y Juan Pablo proponen cuatro temas pendientes para trabajar en dos instancias, formando pequeños grupos a partir de preguntas. La idea es que cada grupo elija un vocero y se expongan las propuestas y objetivos a corto  mediano y largo plazo.
Los temas y las conclusiones fueron:
 
1.ANTIREPRESIVO: primero definimos que la situación en Córdoba nos plantea este tema como uno de los ejes centrales para militar durante 2010 (el otro eje es la cuestión de la Identidad de Genero como definimos en el taller anterior); los hechos recientes de abuso policial, el uso cotidiano y naturalizado del Código de Faltas (CF), la homo.lesbo.trans.fobia social y el hecho de que este despuntando un movimiento amplio que se propone anular el CF nos obliga a darle mucha importancia a la FORMACION INTERNA (como primera medida para luego proponernos “salir”) y el ASESORAMIENTO “PROFESIONAL”(olvidarse de que Nati puede con todo, ademas de que el asesoramiento en caso de violencia no solo tiene que ser jurídico sino también psicológico, medico, etc).  El Taller un objetivo de la capacitación es aportar a despejar las dudas más gruesas para armar desde el Encuentro una ESTRATEGIA  contra el CF y la represión en general: anulación o derogación, acción directa o solo judicial, reforma parcial o vamos por todo, etc, etc
Definimos que Marzo era el mes ideal para centrarnos en la capacitación y comenzar a trabajar con sectores de la comunidad que nos interesen que llegue nuestra voz (comunidad trans, mujeres en gral, jóvenes, gays, lesbianas, etc, etc). Proponíamos al equipo que tome esta tarea elabore responsablemente un REGISTRO de todos los hechos de violencia hacia la diversidad que nos enteremos sean denunciados o no, graves o “menores”, que se publiquen sus resultados una vez al año mínimo y que también se elabore luego de la capacitacion. un INSTRUCTIVO anti represivo para repartir masivamente.
 Hubo consenso en que las CHAPADAS Y ESCRACHES fueron efectivos y hay que seguir usando este recurso, pero que de ahora en más deben ser pensados en todos sus detalles (entre ellos la seguridad) y que objetivo nos proponemos alcanzar con cada  acción. El grupo de Luciana Bazán  propone concretamente hacer una chapada de parejas diversas  en el Olmos por ser un lugar lesbo.fobico.
Proponemos también  acordar una reunión antes de que termine el año en lo posible con la COORDINADORA ANTI.REPRESIVA para comenzar a ver la posibilidad de laburar dentro de ella, si hay un espacio para nosostres ahí seria espectacular.

2.FUNCIONAMIENTO DEL ENCUENTRO: hacia fines de Julio nos organizamos formando aproximadamente 10 equipos de trabajo. Luego de pasados estos meses, las actividades y la Marcha podemos decir de que solo 3 lograron trabajar realmente Quertural, Antirepresivo y Articulacion. Creemos que eran demasiados equipos y que de ahora en mas debemos seguir con los equipos, pero en funcion de proyectos y objetivos que realmente el Encuentro quiere laburar, para que no se pinchen y tengan continuidad. Otro criterio que veíamos importante es que solo nos podamos anotar en un solo equipo para alentar la responsabilidad en actividades puntuales. 
Los equipos que el Taller propone son a) IDENTIDAD DE GENERO/SALUD TRANS b) ANTIREPRESIVO c) COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA y d) TRABAJO. Veíamos que cuestiones claves como lo cultural y las finanzas no daban para tener equipos específicos (auxiliares) sino que los mejor que sean temas  transversales a los cuatro anteriores, en donde todo el mundo pueda laburar. También proponemos que se elijan coordinadores rotativo, revocables que se encarguen de la organización interna de cada equipo (casi todos los grupos del Taller plantearon esto)
Por otra lado se propone que para evitar un exceso de reuniones y al mismo tiempo sigan existiendo los espacios que nos vuelvan a dar cohesión como colectivo, existan con fechas predefinidas los ENCUENTROS (uno al mes, espacio de devolución del laburo de los equipos) y los TALLERES (uno al mes, lo definimos como espacio eminentemente de discusión política y de formación interna).

3.FINANZAS. Acordamos que no podemos ser tan hippies de no tener un FONDO de dinero razonable para los gastos (aveces enormes) que nos plantea la militancia diversa: pasajes, afiches, campañas, marchas, ayuda económica de emergencia a compañeres, etc. Discutimos que las fiestas son un recurso privilegiado ya que rápidamente podemos hacernos de un monto razonable de dinero, pero también como herramienta de disputa (obviamente desigual, pero necesaria) con boliches, nos proponemos hacer fiestas realmente diversas que permitan difundir nuestras ideas, proyectos y conocer gente, un desafió es que no sean solo para publico universitario. 
Decimos de hacer cinco fiestas en el año, supeditadas las fechas y demás detalles a los proyectos (y su costo monetario) que cada equipo proponga, aunque decíamos de hacer una a principio de año que viene de una.

Josefina y Juan Pablo.

12 dic 2009




MAÑANA DOMINGO HACEMOS LA 2° PARTE DELTALLER PROGRAMATICO.


SUMÁTE A ESTE EXPERIENCIA DE MILITANCIA HORIZONTAL. 
OBJETIVO?:ORGANIZAR LA REVOLUCIÓN SEXUAL DESDE CÓRDOBA!!


 EL LUGAR ES EL LOCAL DE AMMAR ENBALCARCE 525 NUEVA CORDOBA A LAS 14HSNOS JUNTAMOS.


ENCUENTROS POR LA DIVERSIDAD

2 dic 2009

Taller (Des)Programático de Diciembre!!


Domingo 6 de Diciembre lo hacemos en
la casa JxI
( Rioja 681, entre Cañada y Fragueiro) a las 14hs


  • Temario: libre!