25 mar 2010

Volante Marcha del 24 de marzo 2010

Hacé clik para leer el volante q repartimos en la marcha a 34 años del golpe Militar



QUE LA MEMORIA SALGA DEL CLOSET!
30.401 CUMPAS DESAPARECIDXS... PRESENTES!!!

NATI GAITAN... PRESENTE... AHORA Y SIEMPRE!!!

18 mar 2010

Justicia por Natalia Gaitan


Fusilada por lesbiana.

Ni la prohibición, ni los tabúes pudieron con el deseo de Natalia. Con su deseo que desobedeció el mandato heterosexual. Con su cuerpo que ni la injuria ni la discriminación cotidiana pudieron controlar. Con su vida erótico-afectiva que los procedimientos sutiles y silenciosos de las instituciones no pudieron rectificar. Por lesbiana. Natalia Gaitán, pobre, de 27 años, residente en la ciudad de Córdoba, recibió un balazo de la fálica escopeta del padrastro de su novia el sábado 6 de marzo. Fusilada. Fusilado el cuerpo, fusilado el deseo, fusilado el impulso vital. Fusilada por lesbiana.
La lesbofobia hace estragos en nuestras vidas. Sus manifestaciones van desde la negación sistemática de la existencia, la compulsión a la mudez, la violencia del insulto, las miradas amenazantes o reprobatorias, los golpes y violaciones, el encierro en las casas, la expulsión de los hogares, el deseo de muerte por parte de padres y madres, la patologización inmediata, el temor a perder la tenencia de lxs hijxs, la burla cotidiana, la pérdida del trabajo, la desocupación por falta de “buena presencia”, hasta el asesinato liso y llano. Desde una infinidad de formas de extorsión que pretenden –y logran-convertir en horror una y muchas vidas, hasta la muerte marcada con la legitimidad que se da a sí mismo el pistolero y una ambulancia que tardó demasiado en llegar.
El asesinato de Natalia muestra cuán represiva es la ley heterosexual cuando los mecanismos institucionales de normalizaciòn no pudieron controlar ese deseo, esa atracción erótico afectiva que las instituciones siguen patologizando aunque a veces se llenen la boca de “los mismos derechos” y “el mismo matrimonio”. Hoy escuchamos muchos discursos progresistas cruzarse al hablar del matrimonio entre personas del "mismo sexo", discursos que ni siquiera nos nombran porque no pueden decir "lesbiana". Hay algo que es claro, la lesbofobia no se soluciona con más de lo mismo.
No sólo el fundamentalismo heteronormativo/heteropatriarcal, con su oposición a la legalización del aborto, a las leyes de educación sexual y a tantos otros derechos, desarrollan una política del odio; éste también se esparce en cada retícula de la vida diaria. Allí donde nos quieren hacer creer que somos como cualquier otra persona, que gozamos de plenos derechos individuales, mientras nos piden decoro y silencio a cada paso, mientras pretenden encerrarnos en el “cerquito de la felicidad gay friendly”, mientras hacen de cuenta que no existimos.
En el año del bicentenario, en este país que conmemora aquella gesta patriótica que instituyó el primer gobierno propio, se matan lesbianas, esas que deciden vivir un deseo propio. La escopeta se llama lesbofobia. Los perdigones se llaman heterosexualidad obligatoria y nos alcanzan a todxs.
Habrá quienes digan “una muerte más de una mujer” ocultando a propósito que Natalia era lesbiana, habrá quienes llorarán por las resonancias de ese proyectil en otros cuerpos, habrá quienes sangrarán con la intensidad de la exigencia de castigo al que gatilló, habrá quienes impulsen figuras jurídicas que incorporen el crimen de odio, habrá quienes marcharán por las calles exigiendo justicia, habrá quienes gritarán el nombre de Natalia para conjurar la rabia, habrá quienes escribirán comunicados y declaraciones denunciando el régimen heteronormativo. La herida no puede ser suturada porque es la memoria de la norma. Entonces, lo que no puede haber, por Natalia, por su novia, por nosotras, por nosotros, por nosotr*s, es silencio.
Creación colectiva de Veronica Marzano, Sonia Gono, Gabriela Diaz Villa, Valeria Flores y Ana Mines.
¡¡Basta de lesbofobia para mi y para tod@s ya!!
Si querés sumar tu firma, mandá mail a tanmalacomobuena@gmail.com
 
 
Natalia Gaitán

    A mi Nati la mataron como a un perro, dijo, su voz resonó en nuestros rostros como el aire frío golpea en los huesos  una mañana de invierno. Todavía sigue la sangre desparramada en la calle de tierra, dijo. El disparo se estrelló contra su cuerpo como la masa contra el ladrillo, cayó al suelo de tierra del  6 de marzo del Barrio Liceo, segunda sección.  Tengo aquí a mi hijo, mi negro, ¿me lo van a matar también? Pregunta. Volví a casa y puse crónica, así lidio yo con el dolor, una niña travesti no puede ir a la escuela, ¿acaso no hay un sentido en todo esto? ¿Cuántas Nati, detrás de Nati silenciadas? Hay que defender la moral de nuestros seres queridos, dice, sentada frente a nosotros. En ese momento recuerdo que mi abuela murió atragantada, siempre pienso que la ahogó tanto silencio, se le quedó en la garganta y no salió mas.
    En las segundas secciones las ambulancias tardan, en la morgue local, sin refrigeración permaneció Nati. Treinta horas después  su cuerpo recordaba una y otra vez que no hay belleza en la pobreza. Alguien dijo: un día o dos más para salir a marchar no hacen diferencia, tienen razón dice y se guarda la premura de la calle un momento, pero el grito sale, igual, en lágrimas: Es que pienso que así la voy a ver mañana, dice.
     Me doy cuenta como esta costándome escribir esto, generalmente escribo de un tirón, las palabras me apuran, se ordenan, me hablan. Debe ser el silencio que se me ha hecho carne a mí también. Por eso mejor decir claro y fuerte, Nati ha muerto, asesinada por amar a una mujer con su cuerpo con su sexo. Asesinada por un hombre pequeño, ni monstruo, ni enfermo, un hombre común que vive a la vuelta de tu casa que carga con odio su arma, un vecino de la ciudad, un padre de familia que carga su arma y dispara, el silencio y la indiferencia lo acompañan. Nati ha muerto, asesinada por lesbiana.
xara  s.


MARCHA
Basta de violencia contra lesbianas, gays y travestis JUSTICIA POR NATALIA
Barrio Liceo 2da sección
Bartolomé Hidalgo y Florentino Ameghino
jueves 18 de marzo, a las 19:00 horas.
Colectivos V1 y R5.
Unite al grupo en facebook JUSTICIA PARA NATALIA GAITAN
 



16 mar 2010

Marcha por Natalia Gaitàn


Marcha en el barrio Liceo 2da sección convocamos en:
Bartolomé Hidalgo y Florentino Ameghino, este jueves 18 de marzo, 
a las 19:00 horas. 
Mapa (acà) Colectivos V1 y R5

     Consigna central:  
BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LESBIANAS, GAYS Y TRAVESTIS - JUSTICIA POR NATALIA.
*Difundir por favor gracias totales*

15 mar 2010

Convocatoria para organizar actividades por juticia para Natalia Gaitàn


El pasado viernes 12 nos juntamos distintas orgas,autoconvocadxs y allegados para charlar sobre lo sucedido y organizar un plan de actividades. Quedamos en lo siguiente:
Nos convocarnos en Kasa Karacol este Lunes 15
pròximo a las 18hs para organizar conjuntamente una marcha en el barrio
mismo y otras actividades de acà en adelante. Và de nuevo:
lunes 15, nos
reuniremos a las 18:00 hs en kasa karacol.
Ovidio Lagos 24-Barrio Junios/Gral.Paz.
(tocar bien fuerte la puerta)
Mapa (acà)
Multisectorial Justicia para Natalia Gaitàn

9 mar 2010

Primer Encuentro por la diversidad 2010 (viernes 12-3 a las 19hs)


Estimadxs allegadxs, abnnegadxs,
simpatizantes, enemigxs y amigxs:

este pròximo viernes 12 de marzo  a las 19hs en el local  Casa jxi-ari-cc (rioja 681, entre fragueiro y cañada) mapa acà hacemos el primer Encuentro por la diversidad del año 2010 (para no olvidar el calendario).
                                         Porque queremos juntarnos, porque queremos franelita franelon, porque tenemos una fiesta Transcòsmica por delante (para organizar), porque tenemos una agenda de trabajo ya programada desde el año pasado,por el asesinato de
Natalia Noemí Gaitán ocurrido ayer Lunes 3/3 (crimen lesbofòbico),  porque la Marcha del Orgullo y la diversidad de este año explote nuevamente,y por un nuevo ciclo de cine (nos han ofrecido en Casa Grote co-organizar un nuevito ciclo fìlmico èpico de proporciones jamàs antes vistas!!!). Por todo eso y por mucho menos, es que nos juntamos

*Vale recordar que este jueves 11 (osea pasado mañana) nos juntamos y convocamos a las 18hs en Casa Verde Centro de Estudiantes Fac. de Filo y Humanidades para dar los primeros pasitos en la organizaciòn de la fiesta TransCòsmica para recaudar fondos pal Cumpa Fer Rodriguez (procesos judiciales. vitales, econòmicos y materiales).

*Al dìa siguiente a las 19hs, osea el Viernes 12 en Casa de ARI JxI
(rioja 681, entre fragueiro y cañada)  repito, Primer Encuentro por la diversidad 2010.

SE PIDE INSISTENTEMENTE PUNTUALIDAD, LLEVAR BEBIDAS (VARIAS DE TAMAÑOS, COLORES, SABORES Y TEMPERATURAS), LLEVAR ACTITUD (PUNK ROCKER, FLOGGER, EMO, REGGAE, TECNOPOSTRANS MEGA ULTRA Y ETC ETC),  DIFUNDIR, DIFAMAR, mandar mensajitos de textos, Chonguear, CHUSMEAR POR AHÌ, COMENTAR...

Dos cuestiones para agregar:

*Mañana miercoles a las 10:30 am se ha convocado una reunión en las inmediaciones de la Municipalidad de Córdoba para organizarnos sobre el asesinato de Natalia Noemí Gaitán.

*Para este Jueves a las 18hs:
Agrego un mapa, que no es muy preciso pero puede servir, de donde queda Ciudad Universitaria (ese Ghetto de unxs pocxs) para que se pueda llegar.
el mapa acà (link)
Casa verde està entre la Biblioteca de Psico y Filo,
y el pabellon Francia, a metros de la facu de psico.La calles serìan entre Enrique Barros, Medina Allende y Haya de la torre.