El día martes 24 de marzo y de acuerdo a lo acordado en los dos primeros encuentros se llevó a cabo la concentración y movilización con el objetivo de visibilizar a las 400 personas sexualmente diversas secuestradas, torturadas y desaparecidas en la última dictadura militar.
Alrededor de las 16:30 hs. nos concentramos en la Plaza de la Intendencia en cuyo mástil izamos la bandera arco iris y nos organizamos para marchar. Allí se pintaron remeras con la consigna “que la memoria salga del closet” y se llevaron diferentes pancartas, banderas y pasacalles con las consignas propuestas en el último encuentro. Entre ellas “30.401 desaparecidxs. GLTTBIQ + Julio López”, “la dictadura sexual sigue”, “discriminación = tortura cotidiana”, entre otras. También se llevaron carteles con los nombres de desaparecidxs sexualmente diversos, siluetas con inscripciones como “a mi me llevaron por luchar contra la homofobia”, “desaparecidos del Frente de Liberación Homosexual presentes” y banderas arco iris y de las diferentes agrupaciones que participan del Encuentro.
Nos movilizamos más de 50 personas cantando “gays, lesbianas, trans y bisexuales luchamos todos juntos por los derechos sociales” y “al gobierno sojero de Schiaretti que nos corre con el código de faltas, le decimos que se nos da la gana, ser gays, trans, bisexuales y lesbianas” además de los clásicos del 24 de marzo. Fuimos desde la Plaza de la Intendencia hasta la esquina de Colón y Cañada, y desde ahí hasta la Plaza San Martín donde se leyó el documento oficial y luego tocaron numerosas bandas.
A la columna se sumó mucha gente que se había enterado de nuestra convocatoria por diferentes medios y otrxs que se sintieron identificadxs con nuestras consignas y se unieron. Para fomentar la participación e inclusión permanente del Encuentro se repartieron panfletos con nuestras consignas, contactos e invitaciones al próximo Encuentro. El mismo se desarrollará el día sábado 28 de marzo a las 18 hs en Corrientes 44 (sucursal de “Ochentoso”) con el fin de hacer más inclusivo y abierto el espacio, ya que en el mismo podrán participar la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y personas de otras ciudades que por diferentes motivos no podían asistir los días de semana por la noche.
En la movilización participaron miembros de las organizaciones que vienen trabajando en el Encuentro, vale destacar la presencia de Cóncavos y Convexos y de ATTTA, independientes que forman parte del Encuentro y como ya se dijo personas que se unieron a la columna a partir de nuestras consignas y difusión previa. Como primer paso juntxs ha sido un verdadero éxito tanto en cuanto a la consolidación, crecimiento y coordinación del colectivo así como también a los objetivos propuestos.
Este 24 de marzo no fue uno más, en este 24 de marzo esas 400 personas secuestradas, torturadas y desaparecidas en la última dictadura militar tuvieron cuerpo en nuestros cuerpos y una voz en nuestra voz. El dominio burgués, blanco, androcéntrico, heterosexista, católico y violento orquestado por el Estado, las corporaciones económicas y la Iglesia Católica que se intentó consolidar con el último golpe de Estado no ha vencido. Como ayer, desde las organizaciones como Nuestro Mundo y el Frente de Liberación Homosexual, desde cada tetera, desde cada cama, desde cada cuerpo, desde cada deseo, desde cada ENCUENTRO, seguimos resistiendo. Seguimos de pie, no nos callarán, no nos doblegarán, no nos eliminarán. Estuvimos, estamos y estaremos, viviendo y amando como queramos, en cada aula, cada fábrica, cada calle, cada casa, cada cama. Luchamos contra la memoria selectiva heterosexista, aquella que pretende esconder bajo la alfombra de la falsa democracia los muertos de ayer y los muertos de hoy. Luchamos contra la persecución, la discriminación, la invisibilización y la violencia de ayer y de hoy hacia la diversidad sexual y hacia cualquier ser. Somos libres, somos diversxs, somos dueñxs de nuestros cuerpos, SOMOS, estamos aquí y no claudicaremos. ¡Nunca Más! ¡Basta Ya!
29 mar 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario