9 nov 2009

tres actividades mais en la semana de la diversidad

Toda la info de la semana de la diversidad+
Marcha del Orgullo y la diversidad
puede chusmearse en
http://marchadelorgullocba09.blogspot.com/

Vergüenza/Orgullo (Victoria Olsina)


Todas esas cosas que escuché, todas esas cosas que me paralizaron, las puse dentro de mi placard. Ahora, cada una de las personas que pronunciaron esas palabras, se meterán en él. Además se puede meter ud, a ud también quiero verlo, yo necesito que ud también vea un poco de mi vergüenza, y un poco de mi orgullo. ¿Es mío? ¿Lo creé yo o lo compré en una tiendita de diseño independiente?¿Me lo quisieron vender para que yo sintiera que al menos podría ser visible como consumidor?¿Qué derechos tengo además de consumir?

Mi obra es autobiográfica y consiste en una instalación que invita al espectador a explorar algunos prejuicios, estereotipos y notas de color, vigentes respecto a la homosexualidad.


en colaboración con CCEC

“PROCESO ON/ON”

PROGRAMACIÓN PARA NOVIEMBRE 2009 en Córdoba

(Autores invitados + auto-seleccionados del taller “proceso on/on” )



Sábado 13 de Noviembre (abierto de 13 a 19 hs)

Todo el tiempo en la casa:

XEPA (Viviane Gandra, Marcelo Márquez y artistas del taller D/C):

Site specific, intervención.



VICTORIA OLSINA: “Vergüenza/Orgullo”

instalación participativa



LUIS GONZÁLEZ PALMA: “un injerto al paraíso”

Intervención.


GERARDO REPETTO: “arreglos para una casa”

Aprociacion espacial.

FLORENCIA CAVA WALTER + JULIA TAMAGNINI: “papel tapiz”

Acción conjunta.

LEONARDO FONTANI: “lectura” (Instalación sonora)


DAMIAN SANTA CRUZ Y DIEGO BELTRAMINO: “la habitación blanda”

Agrupación Confite: intervención e instalación participativa.


GRACIELA DE OLIVEIRA:

Devoluciones de: “¿qué puede Ud. Decirnos de un mosaico calcáreo de 20 x 20?”

Apropiación de: ‘Azulejos de papel’, PORO (Brígida Campbell e Marcelo Terça-Nada!).

Presentaciones: realizadas una sola vez y con puntualidad.

13:13 SOLEDAD SANCHEZ GOLDAR: “Florecer”

Acción que reúne a 13 mujeres.


14:00 MELISA CAÑAS: “conceptos cíclicos. ¿Y la nada, y el silencio, qué son?”

Danza contemporánea.

RAMIRO MÁRQUEZ Y MARCELO MÁRQUEZ:

Música Argentina en vivo.


15:00 GRACIELA DE OLIVEIRA “elija un objeto urbano de la ciudad para escribir"

Apropiación de esculturas en tiza de GABRIEL CARPIO.

Acción conjunta con los participantes.

17:00 CAROLINA CISMONDI: “Doña Primavera”

Acción teatral.

18:00 MELISA CAÑAS: “conceptos cíclicos. Y la nada, y el silencio, qué son?”

Danza contemporánea.

JAVIER PEREYRA: música en vivo

1 comentario:

  1. Gente de Alta Gracia, nos concentramos mañana a las 15:30 hs en la explanada del Reloj Público, para ir junos a marchar a Córdoba. Los esperamos a todos!!!!

    ResponderEliminar