Les agradecemos a todas y todos por estar aquí apoyando este escrache, en repudio a la violenta golpiza que recibieron dos compañeros el miércoles, cuando fueron lastimados gravemente en este lugar por un comerciante que cree ser dueño de la calle, de la verdad y de la “moral”, después fueron violentados por el personal policial que lejos de asistirlos como es su deber en la función publica, los trataron a ellos como los agresores y hasta sugirieron que no denunciaran el hecho porque eso los “perjudicaría”, es decir, que de alguna manera pasaron de ser victimas de una brutal golpiza a ser culpables de la situación, es muy extraña la lógica de este sistema violento.
Que es lo que repudiamos?
Repudiamos enérgicamente la violencia y la impunidad con la que actúa este sistema, que empuja a la gente a la enajenación, a la opresión, al sálvese quien pueda.
Porque no basta con hacer una denuncia en un juzgado,
porque no es suficiente indignarse,
porque es un horrorizarse con las actitudes de algunos sectores,
porque no basta con respuestas aisladas los repetidos hechos de intolerancia, de homofobia, de transfobia, de lesvofobia.
Porque es necesaria y urgente que comencemos a dar respuestas conjuntas ante estos hechos.
Es intolerancia y discriminación cuando nos niegan los mas elementales derechos como personas, cuando niegan nuestra forma de amar, nuestra identidad de genero, cuando intentan asfixiar nuestros reclamos, cuando intentan silenciar nuestras reivindicaciones, cuando propician la invisibilizacion de la comunidad trans, lesbica, gay y bisexual, dicen que “la sexualidad es un acto privado” nos hacen creer que “no es importante nombrarse, reconocerse”, es violento y embrutecedor el sistema heterosexual-reproductivo y se nombra, no deja de nombrarse se nombra cuando refuerza la cultura del machismo, se nombra cuando niegan la diversidad y reconoce una sola forma de expresión emotiva.
Lo que sucedió aquí el miércoles, los golpes que recibieron nuestros compañeros por hacer una pintada donde se mencionaba la palabra TRAVESTI, es una pequeña muestra de lo que día a día viven muchos otros compañeros y compañeras en toda Córdoba, persecuciones, hostigamiento policial, palizas y hasta asesinatos.
Estamos aquí denunciando la grave situación de temor en la que se vive en Córdoba, porque también genera inseguridad y miedo el no poder expresarse el no poder caminar tranquilo o tranquila por las calles porque se corre el riesgo a ser victimas de detenciones arbitrarias, o cosas peores.
Esta es en resumen la situación en la que vivimos en Córdoba, y es porque queremos caminar y expresarnos libremente que exigimos la derogación inmediata de los códigos contravencionales. Queremos que se nos devuelvan los derechos que nos fueron robados el dia que decidimos expresar nuestra afectividad, nuestra identidad de genero y nuestro amor.
Encuentros x la Diversiad en Córdoba
Hola compañerxs, les quería preguntar si tienen mail o forma de contacto con alguna organizacion de acá de Córdoba que acompañe a las travestis. Les agradecería que me brinden la información
ResponderEliminarun abrazo grande