22 jul 2009

NUESTRA DECLARACION ANTE Golpe en Honduras (que continua)


El Golpe de Estado militar-patronal-clerical perpetrado en la hermana República de Honduras el día 28 de Junio de 2009, la misma fecha en la que les disidentes sexuales hemos celebrado 40 años de resistencia pública e internacional, es una evidencia más de la nefasta historia de Golpes de Estado llevados a cabo a lo largo y a lo ancho de América Latina en pos de intereses autoritarios y mezquinos, antiobreros y antipopulares.

La injerencia, ya sea directa o indirecta, en todos ellos por parte de potencias extranjeras y de grupos de poder económico concentrado así como los profundos efectos negativos en la realidad política, económica y social que dichos golpes han generado en nuestras sociedades, son efectos que aún en la actualidad siguen vigentes y las poblaciones de los distintos países seguimos sufriendo.

Es en este sentido que Encuentros por la diversidad en Córdoba repudia el Golpe de Estado en Honduras, la detención y el secuestro del presidente Zelaya, la represión a los embajadores de Cuba y Venezuela, así como la persecución a militantes de izquierda y activistas populares, estudiantiles, sindicales, campesinxs, indigenistas, feministas y de diversidad sexual.

Manifestamos particularmente nuestra más fraternal solidaridad de género con las compañeras y compañeros activistas del movimiento gay- lésbico-trans-bisexual de Honduras como Claudia Cervantes, Patrick Pavon, Lizeth Ávila, Héctor Licona y Donny Reyes quienes fueron objeto de represión y arresto policial por manifestarse en las calles contra el golpe. Realidad ésta que para lxs disidentes sexuales ya era corriente antes del golpe registrándose desde el 2008 ochenta y cinco casos de violaciones de derechos humanos y veinticinco compañeras y compañeros muertos por crímenes sexistas y brutalidad policial.
Situación que se recrudecerá si el golpe logra consolidarse.


Repudiamos, entonces, la injerencia en este y otros intentos de interrupción de los procesos democráticos por parte de todo grupo, potencia o país extranjero, en flagrante violación de los derechos democráticos más elementales y las soberanías nacionales. Y reivindicamos la auto-organización de lxs compañerxs en la lucha por la recuperación de la democracia y la profundización de los cambios llevados adelante por el Pueblo de Honduras.





¡Solidaridad mundial a la resistencia del Pueblo obrero y campesino hondureño, a su movimiento de mujeres y a su activismo gay-lésbico-trans-bisexual
que luchan en las calles todos los días contra la dictadura!

¡Castigo a l@s golpistas y a tod@s sus cómplices civiles y religios@s!

¡Libertad a todas y todos los presos por luchar!

¡Ningún pacto de impunidad con l@s golpistas!

¡Que la sangre de lxs caídxs no sea traicionada!

¡Fundamentalistas y genocidas NO PASARÁN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario