22 jul 2009

PROPUESTA DEL ENCUEnTRO PARA LA MARCHA DEL ORGULLO A LAS ORGANIZACIONES DE TODO EL PAIS


MARCHA DEL ORGULLO Y LA DIVERSIDAD



Estimadxs compañerxs,
Les escribimos desde Encuentros por la Diversidad en Córdoba con el objetivo de consultarles sobre la posibilidad de coordinar en 2009 la Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Primeramente, nos presentamos. Somos un espacio político asambleario y horizontal de diversidad sexual y genérica relativamente nuevo en la ciudad de Córdoba. Hace cuatro meses comenzamos a reunirnos y a realizar intervenciones públicas con el fin de avanzar en la lucha por el reconocimiento y respeto a nuestros derechos humanos y civiles y con el horizonte de transformar este orden opresivo y heterosexista que reprime, censura e invisibiliza a la disidencia sexual y genérica.
Entre las múltiples y diversas intervenciones que nos hemos propuesto como colectivo se encuentra la organización de la Marcha del Orgullo y la Diversidad en nuestra ciudad de Córdoba, en la cual la disidencia sexo-genérica no se manifiesta pública y masivamente desde 1998. Sin embargo, no es nuestro deseo que éste sea un hecho aislado y sin conexión con intervenciones similares a lo largo y ancho del territorio nacional.
Teniendo en cuenta que en la ciudad de Rosario se marchó el 28 de junio y que en la ciudad de Buenos Aires ya se definió marchar el 7 de noviembre, y con el anhelo de lograr coordinar a nivel nacional una semana de fiesta, en reconocimiento a la resistencia y los logros de nuestra comunidad, y de lucha, para avanzar y profundizar los cambios y derechos ganados, es que nos comunicamos con Uds. con la siguiente propuesta.
De ser posible, coordinar una Semana del Orgullo y la Diversidad a nivel nacional que concluya o se inicie con la Marcha del Orgullo y la Diversidad el 7 de noviembre como en la ciudad de Buenos Aires. O en caso contrario, coordinar una fecha diferente con el mismo objetivo.
Es en este segundo hipotético caso que Encuentros por la Diversidad en Córdoba propondría el 27 de noviembre. En primer lugar, porque es el aniversario de la muerte de Néstor Perlongher, líder del Frente de Liberación Homosexual de los ´70. En segundo lugar, porque cae sábado lo cual permitiría una mayor participación y movilización por cuestiones laborales. Y por último, porque puede esperarse, por la época del año, un buen clima que permita un desarrollo feliz y masivo de la Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Habiendo expuesto nuestra convocatoria a coordinar una Semana del Orgullo y la Diversidad a nivel nacional nos despedimos diversamente y aguardamos ansiosxs su respuesta.

ENCUENTROS POR LA DIVERSIDAD EN CÓRDoBA
cordobadiversa@googlegroup
s.com
cbadiversa@gmail.com

PD: Nosotrxs nos reuniremos este jueves 19 de julio por la noche. De ser posible, esperamos poder contar con su respuesta para entonces. ¡Un abrazo diverso y combativo!

1 comentario:

  1. la PD ya es vieja el proximo encuento es ese jueves 8/10 por favor verif en home!

    ResponderEliminar