31 jul 2009

Marcha x Honduras. Escrache en el Paseo

Marchamos Contra el Golpe en Honduras!

Jueves 31 de julio 17.30hs.

Colon y Cañada.


Movilizacion y Escrache al local del agresor de nuestres compañeres

Al Finalizar la Marcha (20.30 aprox)

Achaval Rodriguez y Cañada.

Violencia a los Cumpas (Escrache Hoy Viernes 31 de Julio)


El miércoles 29 de junio militantes de la agrupación multisectorial “Encuentro por la Diversidad” de la Ciudad de Córdoba fueron agredidos física y verbalmente por un comerciante del centro de la ciudad quien le provocó severos daños físicos, terminando dos de ellos hospitalizados.

Estos jóvenes se encontraban realizando una pintada en un paredón con la consigna “NI GOLPE DE ESTADO, NI GOLPE A LAS TRAVESTIS” actividad planificada en apoyo a la democracia en Honduras, y de denuncia por la precaria situación de las travestis, cuando la policía local intervino lejos de “calmar” la situación; la emprendió contra los jóvenes arrinconándolos contra la pared a pesar que dos de ellos se encontraban perdiendo mucha sangre por boca y nariz.
Con motivo de este grave atentado contra la salud de tres de nuestros compañeros; las organizaciones integrantes de Encuentro Por la Diversidad realizaremos hoy viernes 31 de Julio a las 20.30 un “escrache” y un reclamo por la derogación de los códigos contravencionales, en la calle ACHAVAL RODRÍGUEZ Y MARCELO T. DE ALVEAR de la Ciudad de Córdoba.

PTS – PAN Y ROSAS Córdoba – MST – LA BISAGRA – JÓVENES X LA IGUALDAD – ATTA CÓRDOBA - y jóvenes autoconvocados.

22 jul 2009

PROPUESTA DEL ENCUEnTRO PARA LA MARCHA DEL ORGULLO A LAS ORGANIZACIONES DE TODO EL PAIS


MARCHA DEL ORGULLO Y LA DIVERSIDAD



Estimadxs compañerxs,
Les escribimos desde Encuentros por la Diversidad en Córdoba con el objetivo de consultarles sobre la posibilidad de coordinar en 2009 la Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Primeramente, nos presentamos. Somos un espacio político asambleario y horizontal de diversidad sexual y genérica relativamente nuevo en la ciudad de Córdoba. Hace cuatro meses comenzamos a reunirnos y a realizar intervenciones públicas con el fin de avanzar en la lucha por el reconocimiento y respeto a nuestros derechos humanos y civiles y con el horizonte de transformar este orden opresivo y heterosexista que reprime, censura e invisibiliza a la disidencia sexual y genérica.
Entre las múltiples y diversas intervenciones que nos hemos propuesto como colectivo se encuentra la organización de la Marcha del Orgullo y la Diversidad en nuestra ciudad de Córdoba, en la cual la disidencia sexo-genérica no se manifiesta pública y masivamente desde 1998. Sin embargo, no es nuestro deseo que éste sea un hecho aislado y sin conexión con intervenciones similares a lo largo y ancho del territorio nacional.
Teniendo en cuenta que en la ciudad de Rosario se marchó el 28 de junio y que en la ciudad de Buenos Aires ya se definió marchar el 7 de noviembre, y con el anhelo de lograr coordinar a nivel nacional una semana de fiesta, en reconocimiento a la resistencia y los logros de nuestra comunidad, y de lucha, para avanzar y profundizar los cambios y derechos ganados, es que nos comunicamos con Uds. con la siguiente propuesta.
De ser posible, coordinar una Semana del Orgullo y la Diversidad a nivel nacional que concluya o se inicie con la Marcha del Orgullo y la Diversidad el 7 de noviembre como en la ciudad de Buenos Aires. O en caso contrario, coordinar una fecha diferente con el mismo objetivo.
Es en este segundo hipotético caso que Encuentros por la Diversidad en Córdoba propondría el 27 de noviembre. En primer lugar, porque es el aniversario de la muerte de Néstor Perlongher, líder del Frente de Liberación Homosexual de los ´70. En segundo lugar, porque cae sábado lo cual permitiría una mayor participación y movilización por cuestiones laborales. Y por último, porque puede esperarse, por la época del año, un buen clima que permita un desarrollo feliz y masivo de la Marcha del Orgullo y la Diversidad.
Habiendo expuesto nuestra convocatoria a coordinar una Semana del Orgullo y la Diversidad a nivel nacional nos despedimos diversamente y aguardamos ansiosxs su respuesta.

ENCUENTROS POR LA DIVERSIDAD EN CÓRDoBA
cordobadiversa@googlegroup
s.com
cbadiversa@gmail.com

PD: Nosotrxs nos reuniremos este jueves 19 de julio por la noche. De ser posible, esperamos poder contar con su respuesta para entonces. ¡Un abrazo diverso y combativo!

Marchas x Honduras. Fotos

Son de las dos marchas en las que participamos...

Viva la resistencia de lxs trabajadorxs, campasinxs, la juventud, las mujeres y la militancia LGTTB hondureños!!


NUESTRA DECLARACION ANTE Golpe en Honduras (que continua)


El Golpe de Estado militar-patronal-clerical perpetrado en la hermana República de Honduras el día 28 de Junio de 2009, la misma fecha en la que les disidentes sexuales hemos celebrado 40 años de resistencia pública e internacional, es una evidencia más de la nefasta historia de Golpes de Estado llevados a cabo a lo largo y a lo ancho de América Latina en pos de intereses autoritarios y mezquinos, antiobreros y antipopulares.

La injerencia, ya sea directa o indirecta, en todos ellos por parte de potencias extranjeras y de grupos de poder económico concentrado así como los profundos efectos negativos en la realidad política, económica y social que dichos golpes han generado en nuestras sociedades, son efectos que aún en la actualidad siguen vigentes y las poblaciones de los distintos países seguimos sufriendo.

Es en este sentido que Encuentros por la diversidad en Córdoba repudia el Golpe de Estado en Honduras, la detención y el secuestro del presidente Zelaya, la represión a los embajadores de Cuba y Venezuela, así como la persecución a militantes de izquierda y activistas populares, estudiantiles, sindicales, campesinxs, indigenistas, feministas y de diversidad sexual.

Manifestamos particularmente nuestra más fraternal solidaridad de género con las compañeras y compañeros activistas del movimiento gay- lésbico-trans-bisexual de Honduras como Claudia Cervantes, Patrick Pavon, Lizeth Ávila, Héctor Licona y Donny Reyes quienes fueron objeto de represión y arresto policial por manifestarse en las calles contra el golpe. Realidad ésta que para lxs disidentes sexuales ya era corriente antes del golpe registrándose desde el 2008 ochenta y cinco casos de violaciones de derechos humanos y veinticinco compañeras y compañeros muertos por crímenes sexistas y brutalidad policial.
Situación que se recrudecerá si el golpe logra consolidarse.


Repudiamos, entonces, la injerencia en este y otros intentos de interrupción de los procesos democráticos por parte de todo grupo, potencia o país extranjero, en flagrante violación de los derechos democráticos más elementales y las soberanías nacionales. Y reivindicamos la auto-organización de lxs compañerxs en la lucha por la recuperación de la democracia y la profundización de los cambios llevados adelante por el Pueblo de Honduras.





¡Solidaridad mundial a la resistencia del Pueblo obrero y campesino hondureño, a su movimiento de mujeres y a su activismo gay-lésbico-trans-bisexual
que luchan en las calles todos los días contra la dictadura!

¡Castigo a l@s golpistas y a tod@s sus cómplices civiles y religios@s!

¡Libertad a todas y todos los presos por luchar!

¡Ningún pacto de impunidad con l@s golpistas!

¡Que la sangre de lxs caídxs no sea traicionada!

¡Fundamentalistas y genocidas NO PASARÁN!!!!

RESOLUCIONES HORIZONTALES DEL XVI ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD EN CBA DEL 09/07/09


2º Taller de construcción de consensos programáticos: se decidió que
en el susodicho se terminen cuestiones organizativas como un programa
provisorio. Se resolvió realizarlo este 26 de julio, Aitana nos
confirma si lo hacemos en la CTA.

Marcha del Orgullo en Cba: acordamos realizar una convocatoria para
viajar a Cba capital para la gente q vive en el Interior de la
provincia, lo cual se haría principalmente a través de los grupos
facebook de San Francisco, Villa María, Río Cuarto, etc. Se consensuó
que para recaudar fondos el 11 de octubre se haga una fiesta que a su
vez festeje el aniversario mundial de la Salida del closet y el último
día de libertad de los Pueblos Originarios americanos respecto a la
posterior, brutal y genocida dominación europea. Quedamos también en
que no vamos a aceptar financiamiento de empresarixs para no lavarles
la cara en el medio de esta crisis económica mundial en la cual están
arrojando a millones de trabajadorxs a la indigencia del desempleo
para no tocar sus enormes ganancias. Yo propongo que hagamos chapada
masiva (la Historia ha demostrado q es algo muy convocante) no
obstante esto convoquemos (sin recibir financiamiento) a marchar a los
boliches porque grandes sectores de disidentes genérico-sexuales no
conciben otro medio de interacción posible que los mencionados
boliches, espero q no me lapiden por esta licenciosa propuesta y si lo
hacen pido asilo político a Amnistía para que no me extirpen la vulva.
Otra proposición fue que hagamos la marcha una semana antes que la de
Capital Federal para que ésta no invisibilice la nuestra (“¡abajo con
el centralismo porteño y los salvajes unitarios de levita!”).
Comprometemos a las organizaciones políticas cuyos miembros participan
de Encvuentros por la Diversidad que contacten a sus bandas musicales
amigas (Circo Da Vinci, Diente de león, Cocineros, etc) para tocar en
la marcha. De igual modo, enfatizamos la necesidad de contactarnos en
persona y fortalecer lazos con los grupos teatrales La Vuelta al Perro
y Malparidas para las actividades de mediados de noviembre de la
Marcha del Orgullo. De igual modo acordamos no hacer sólo una marcha sino toda una semana de actividades . Yo tiré como propuestas que estén un montón de lesbianas atrapadas en un preservativo fálico gigante y que hagamos con la compañera Melgarejo de Malparidas (que ya expresó q se prende) un vía crucis de hombre trans, en tetas mostrando el pubis y con bigotes y barba pintados.


Golpe en Honduras: decidimos participar de la marcha en Cba contra el
golpe convocada para el viernes 10 así como de las sucesivas
actividades (siempre y cuando tengamos acuerdo con la convocatoria,
obvio).


Unión civil en Carlos Paz: Martín Apaz se comprometió a indagar en qué
estado está (porque él tiene una plantación de esclavos mandingos allí
jejejeje), y nos comprometimos entre todxs a exigir vigorosamente que
se reglamente para que no sea letra muerta demagógica de la UCR (Unión
Clerical Reaccionaria) como viene siendo hasta ahora.


Ley nacional de identidad de género: la leímos, analizamos y
debatimos, surgieron mucho acuerdos y algunos desacuerdos con ella
pero aún así consensuamos que tenemos que impulsarla porque su
aprobación sería un gran avance. Para las personas trans el poder acceder a un DNI que respete y reconozca su identidad así como acceder a hormonación y remodelación de genitales en hospitales públicos es una cuestión de vida o muerte como en mi entender lo es el aborto, porque mucha gente trans se suicida a causa de algo tan básico como el autoritario no reconocimiento de su derecho a la identidad, sobre todo la gente que
se reivindica transexual. Don Apaz, por su parte, tiró la propuesta de que hagamos un foro social sobre el tema donde invitemos a parlamentarixs de los partidos con los cuales venimos trabajando la union civil provincial así como también a otros, y organizaciones de género-sexual.


Represión policial riocuartense a chicas trans: propusimos coordinar
con Attta-Cba capital y Attta-Río Cuarto para generar acciones comunes
frente a esta grave realidad cotidiana que es ocultada
sistemáticamente por los medios de comunicación burgueses.

Radio Abierta en Paseo de las Artes. Fotoss

40 ANIVERSARIO DE NUESTRO ORGULLO FESTIVO Y COMBATIVO


Este 28 de junio se cumplen 40 años de la mayor gesta de disidentes sexuales que ha conocido la era Moderna hasta ahora, y que desembocó en el renacimiento público, visible masivo e internacional de nuestro activismo político después de que fue aplastado por las botas del fascismo en la Europa de la Segunda Guerra Mundial.



Esta historia perduró en nuestra memoria colectiva a través de la transmisión oral de sus protagonistas, las crónicas periodísticas de la época y las reconstrucciones hechas por nuestrxs investigadorxs, tanto académicxs como autodidactas. No figura en los manuales escolares, ni en las “Historias oficiales” de los países porque no es una historia de grandes y poderosos hombres sino la vida de gente sencilla, socialmente marginada y humillada. Por el contrario, la Historia con mayúscula, la que “importa”, la que es “seria” y “respetable”, la que es de “acceso masivo” es sólo la que redactan los escribas de las clases dominantes, personas que son a la vez “europeos”, “blancos”, “maduros”, “cristianos”, “occidentales”, “heterosexuales”, “cisgéneros” y “pudientes”. Es decir, la gente que al encarnar todos los privilegios imaginables en nuestras coordenadas socioeconómicas apuestan en su oficio a la perpetuación del orden establecido. Por eso es que podan del paisaje histórico todo elemento desestabilizador de su relato aséptico, grandilocuente y lineal de lo que debe ser el pasado (de los “grandes hombres”, por supuesto).

Durante décadas, a secciones policiales como las denominadas de “lucha contra el vicio” les tocó en esta división entre tareas intelectuales y manuales, el trabajo sucio de poner en práctica este modelo de Historia eugenésica y hetero-cisnormativa, “limpiando a la sociedad” mediante la intimidación, extorsión, represión y detención constante a homosexuales, bisexuales y trans, incluso sabiendo que estas medidas de visibilización forzada de su intimidad podían derivar en despidos laborales, la expulsión del seno familiar y la marginación comunitaria o, dicho de otro modo, la muerte social e histórica.

Pero la madrugada del 28 de junio de 1969 nada volvió a ser igual, mal que le pese a quienes aseguran que la condición humana es, inevitablemente, injusticia y resignación. Aquella vez la policía de Nueva York inició una detención masiva y clausura de rutina contra “los desviados” del bar de extracción obrera Stonewall Inn, quizás porque sus dueños y dueñas se habían olvidado de pagar la coima habitual. Todos y todas l@s client@s presentes quedaron arrestad@s dentro del local.

Luego de pensar un largo rato, los agentes policiales decidieron que sólo iban a dejar salir a quienes tuvieran documentos es decir, que ni inmigrantes ilegales, ni chicas trans, ni personas que eran ambas cosas a la vez serían liberadas. Los canas no contemplaban ni remotamente la posibilidad de que l@s disidentes sexuales resistieran, ya que esto no ocurría desde las puebladas en el Imperio Bizantino contra la resolución jurídica anti-sodomía del emperador Justiniano en el año 529 d.C., hecho histórico que en la era Moderna casi nadie recuerda, salvo algunxs historiadorxs.

Ante este atropello policial, una de las dueñas del bar Stonewall, una lesbiana, empezó a forcejear con sus captores quienes respondieron con golpes. Como consecuencia la multitud de clientes y clientas se lanzó contra los guardianes del orden a defender a su compañera. De bar en bar y de calle en calle se corrió la voz en el barrio sobre el allanamiento, l@s disidentes sexuales se fueron juntando espontáneamente y se convirtieron en 400 personas afuera del bar que recibían con aplausos, como a héroes, a cada ser que era liberado por las fuerzas represivas. Inmediatamente, tres chicas trans fueron llevadas hasta el patrullero, una de ellas se negó a subirse por lo cual fue golpeada y subida a la fuerza. La respuesta indignada de la muchedumbre fue arrojar botellas, piedras y parquímetros a los represores a sueldo y prender fuego al bar con algunos canas adentro, los cuales estaban aterrorizados ante la falta de refuerzos. Más temprano que tarde llegaron dichos refuerzos y lograron socorrer a sus compañeros atrapados, pero no pudieron frenar a la multitud de disidentes sexuales que en ese momento controlaban las calles de todo el barrio Greenwich Village.

Los afroamericanos y hippies del barrio, que tenían bastante experiencia en combatir cuerpo a cuerpo a la represión policial, se pusieron inmediatamente del lado de las y los oprimidos contra su enemigo común. Las minorías llevaban mucho tiempo acumulando rabia y se desahogaron como pudieron con la destrucción de todo lo que estaba a su paso. Por su parte, los mercenarios azules del Estado intentaban dispersar a los y las insurrectas con chorros de agua pero fue inútil, los chongos, las locas y tortas gritaban llen@s de orgullo: gay power! gay power! Llegaron más refuerzos, cortaron las calles y tuvieron un enfrentamiento en cada esquina, mientras sus vehículos patrulleros eran asaltados.

Todo el día 28 se vivió una gran tensión, había barricadas, piquetes y tachos de basura incendiados por todas partes. A la noche continuaron los enfrentamientos físicos, las agresiones verbales y los incendios entre cientos de policías y más de dos mil insurrect@s. Las autoridades sintieron alivio recién el miércoles 2 de julio después de tres noches de batalla, creyendo que la pesadilla había terminado y que todo volvería a ser como antes, no se imaginaban que había nacido la Resistencia y que de la mano de la Rebelión de Stonewall los y las invertidas sexuales cobrarían por sí mismas un orgullo impensado socialmente que les llevaría a invadir las calles para nunca más abandonarlas, con marchas, cantitos, escraches, transformismo, agitación de discursos,

confrontaciones, teatro callejero y muchas otras creativas formas de manifestación, haciendo saltar por los aires al activismo homosexual tradicional caracterizado por la discreción, la moderación, el deseo de asimilación y la sobriedad y respetabilidad de trajes y corbatas.

Este movimiento estaba liderado por la Sociedad Mattachine, organización conformada mayoritariamente por trabajadores militantes del Partido Comunista que se organizaban internamente bajo los principios leninistas del Centralismo democrático en una clandestinidad doble, debido a que ocultaban su orientación sexual al partido para no ser expulsados y porque también disimulaban socialmente su orientación política, ya que esta agrupación surgió y se desarrolló en plena “cacería de brujas” es decir, persecución policial y judicial del Estado yanqui contra las y los “enemigos del capitalismo y del sueño americano”: “judíos”, “comunistas” y “homosexuales”.

El contexto histórico de Stonewall favorecía y moldeaba al clima insurreccional. Entre fines de los años sesentas y la década del setenta decae el boom económico de la Posguerra y se produce una crisis capitalista internacional, como la que vivimos hoy, y que llevó a un enfrentamiento abierto, constante y radicalizado entre las patronales y las masas asalariadas del mundo. Este ascenso revolucionario mundial que hacía pensar que la revolución era posible y urgente y que estaba a la vuelta de la esquina, tuvo su expresión en el levantamiento obrero-estudiantil del Mayo Francés, el Otoño Caliente en Italia, la Primavera de Praga contra los tanques y soldados invasores de la burocracia stalinista, el movimiento contracultural hippie, la aparición de guerrillas urbanas entre los y las jóvenes de las clases medias en los países del llamado “Primer Mundo”, la lucha de los Pueblos africanos contra la dominación colonial, el movimiento afro-norteamericano contra la segregación racial y el movimiento de protesta contra la guerra imperialista a Vietnam, entre otros.

De hecho, el nucleamiento de organizaciones políticas gays, lésbicas y trans que surge unas semanas después, tras la rebelión de Stonewall, es nombrado Frente de Liberación Gay no por casualidad sino en homenaje fraternal a los Frentes de Liberación Nacional de Argelia y de Vietnam que en aquella época luchaban por recuperar su soberanía frente a poblaciones europeas de ocupación que les humillaban y reprimían constantemente en su propio país, y para recobrar las tierras fértiles que los invasores les habían quitado dejándoles en la miseria. Incluso el programa político del Frente de Liberación Gay incluía la lucha contra todo otro tipo de discriminación y la solidaridad activa con otros grupos oprimidos y organizados como el Partido de las Panteras Negras con el cual mantuvieron lazos fraternales.

Otro de los frutos de nuestro primer frente militante fue que al cumplirse el primer aniversario del Levantamiento de Stonewall organizó la primera Marcha del Orgullo, con una asistencia de 10 mil personas, no sólo para conmemorar aquella gran gesta sino también para denunciar públicamente la opresión histórica por parte de instituciones como la Familia, las Iglesias y El Estado, así como lograr que se acabaran los allanamientos policiales a los bares gay- lésbicos-trans de Nueva York. Esta conquista puntual fue posible también gracias a acciones tales como cuando las y los militantes interrumpieron un conocido programa radial en el que se estaban recaudando fondos para la campaña presidencial del alcalde John Lindsay. Las y los manifestantes se esposaron a los balcones, hicieron sonar sirenas y mostraron a las y los asistentes panfletos que denunciaban el acoso policial a la disidencia sexual.

Gracias a este tipo de acciones se produjo un efecto contagio que hizo brotar Frentes de Liberación Gay en otros países como Inglaterra, Francia, Cataluña e incluso Argentina. Pero con el paso del tiempo estos nucleamientos revolucionarios pioneros que luchaban por la liberación sexual, pero también por una revolución social que la profundizara, comenzaron a ser desmembrados por el Sistema machista y capitalista contra el cual se habían rebelado originalmente. El ascenso de dictaduras militares ultrarrepresivas; del neoliberalismo privatizador y flexibilizador a partir de la década del ochenta; y la caída en los noventas de la Unión Soviética y de la mayoría de sus aliados antiimperialistas y anticapitalistas como resultado de su autoritarismo asfixiante y las traiciones de sus dirigentes burocráticos devenidos en empresarios restauradores del capitalismo, todos estos hechos juntos fueron duros golpes que generaron en la conciencia de la mayoría de los Pueblos del mundo un clima contrarrevolucionario: la sensación de que la dominación opresora, explotadora y machista de las clases dominantes había triunfado irreversiblemente, y que ante tal dominación sólo queda resignarse, salvarnos individualmente del desastre como podamos y mendigar derechos tímidamente, agachando la cabeza y de rodillas.


NUESTRA ELECCION Y NUESTRO ORGULLO ES GESTAR EL CAMBIO

En la democracia para pocos, de la naturalización de la desigualdad y de la miseria de lo posible que pretenden imponernos desde Washington y Davos, nos encontramos este 2009 frente a un 28 de junio que no es uno más de tantos porque en la democracia argentina nos toca vivir una cruel ironía de la Historia, que las elecciones legislativas han caído en la misma fecha que el aniversario de nuestro orgullo combativo.

Por eso muchas personas transgéneros, travestis y transexuales tuvieron que atravesar en su día la humillación de votar con documentos que les recuerdan con mucho dolor el sadismo de un Estado que les obliga a identificarse públicamente con una identidad que les es impuesta con violencia todos los días mediante burlas e insultos.

Y por si fuera poco, antes de atravesar este trámite denigrante tuvieron que esperar haciendo cola en escuelas divididas por "sexos", mecanismo por el cual el Estado refuerza la vergüenza de estas compañeras y compañeros ante las miradas y comentarios condenatorios, morbosos y risueños de la gente “derecha y humana”, gente orgullosa de su disciplina a la identidad fija que acataron con obediencia militar debida por ser una orden del médico, de los padres, de las buenas costumbres y del Estado.

Por supuesto que hay muchas más personas trans que se ahorraron la experiencia traumática de ejercer su derecho a votar a sus representantes porque están pensando en cuestiones más básicas y urgentes como sobrevivir el día a día esquivando la otra inseguridad, esa de la cual nunca se habla en los medios de (des)información: la extrema marginación social, el hambre, el frío, el hacinamiento en pensiones, los golpes, violaciones y asesinatos de los policías, proxenetas y clientes prostituyentes.

La mayoría de las personas trans tiene un promedio de vida de 30 años como resultado de estas condiciones de vida durísimas pero de esto no se ha hablado en ninguno de los medios de comunicación patriarcales-capitalistas que cubren las elecciones, todos hablan de inseguridad pero no de esta inseguridad porque cuando no queremos que algo exista socialmente lo sepultamos impunemente desde un avión en el mar de la indiferencia, pero en el fondo de esto lo que está en juego no es ni más ni menos que nuestro derecho a existir.

Cuando se nos dice terminantemente que no podemos “travestirnos” o besarnos con alguien del “mismo sexo” "delante de niños o de templos religiosos" lo que en realidad se nos está planteando es que no debemos ser objeto de imitación porque en el fondo lo que se piensa, y no se dice por corrección política, es que no debemos existir, no tenemos cabida en este orden represivo y milíco salvo en el anonimato social de cuatro paredes, para la tranquilidad hipócrita del rebaño que decide inquisidoramente qué es moral y qué no lo es.

Gracias a este sentido común fabricado y envasado en serie con el rating es que en este año electoral nuestro planteo de anulación del fascista código de faltas que nos criminaliza y reprime tiene la enorme dificultad de ir a contracorriente del consenso social y mediático de fortalecer la represión policial en nombre de la seguridad “preventiva”, la cual hace una práctica sistemática de la persecución por portación de rostro sexual, racial y de clase social.

Pero a pesar de todo acá estamos y este es nuestro orgullo: defender públicamente nuestra autenticidad y nuestro derecho a la diferencia y a la rebeldía contra viento y marea, contra lana, casco y sotana. Nuestro orgullo no es postal ni desfile turístico para llenar de euros a los y las comerciantes, es creatividad y osadía para enfrentar la adversidad con la frente bien en alto.

Pero este orgullo también es exigencia, por eso reclamamos a todos los candidatos y candidatas este 28 de junio y les seguiremos reclamando lo que nos deben desde hace décadas, nuestros derechos humanos: les exigimos con proyectos de ley, movilizaciones y escraches de ser necesario, una ley nacional de matrimonio civil y leyes provinciales de unión civil para que podamos gozar de los mismos derechos civiles y sindicales que las parejas heterosexuales, como acceder a planes de viviendas familiares, a la pensión por viudez, compartir la obra social y licencia por enfermedad para cuidar de nuestras parejas.

Pero como en la Argentina de hoy estos derechos son ejercidos por una minoría de trabajadores que están en blanco exigimos también leyes que apunten a la abolición efectiva del desempleo y del trabajo en negro y precario; así como también una ley de emergencia para impedir los despidos y suspensiones arbitrarios; una ley de salarios móviles que los equipare a todos a la canasta familiar; una ley de reparto de horas trabajo con igual salario para reducir la jornada laboral y así acabar con la superexplotación y la tragedia social del desempleo; y una ley de estatización bajo control de sus trabajadorxs para toda fábrica o empresa que termine en la quiebra, administración irresponsable o vaciamiento.

Les reclamamos también una ley nacional de separación de Iglesia y Estado para que nuestros impuestos no mantengan a parásitos fundamentalistas; tratamiento hormonal y cambio de sexo gratuitos en hospitales públicos independientemente del diagnóstico de disforia de género; una ley nacional de identidad de género para que se respete sin condiciones la identidad asumida por las personas trans en su D.N.I. y que se proteja a los cuerpos intersexuales de las intervenciones médicas invasivas.

Una ley nacional de herencia para parejas del mismo sexo o género; y una ley de inserción social plena de las personas trans para que el Estado les garantice planes de capacitación laboral y educativa gratuitos y becados, acceso a viviendas populares, así como creación de fuentes laborales y programa de “acción afirmativa” para garantizarles el acceso real al trabajo frente a la transfóbia empresarial.

¡Compañera, compañere, compañero, estudiante, laburante, desocupada, no votes a sexistas-oligarcas-antiobreros y antipopulares! ¡votá por el cambio! ¡votá con orgullo!… ¡a quienes defienden tus intereses! ¡votá a la Izquierda combativa que defiende a la diversidad sexual y que lucha diariamente contra los religiosos de derecha y contra la patronal que prentende descargar sobre las espaldas de lxs laburantes, el Pueblo, la salud y educación públicas la crisis del capitalismo!

¡Solidaridad con el Pueblo de Honduras! Abajo la dictadura militar-patronal-clerical que se enquistó en el poder este 28 de junio! Libertad inmediata para todxs lxs militantes de izquierda y activistas populares, obrerxs, estudiantiles, indigenístas, feministas, campesinxs y de diversidad sexual apresadxs por los golpistas! Justicia para Rufina, la tía de Evo Morales, y castigo para los fascistas que la secuestraron y descuartizaron! Fundamentalistas y genocidas NO PASARÁN!!!

I Foro de Salud Mental y Genero. En Psico UNC

RESOLUCIONES DEL XV ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD EN CBA

Concavos y Convexos: están en proceso de litigio con el boliche Studio
Theatre (con asesoría del Inadi siglas de Instituto Nacional contra la
discriminación) por el episodio de marginación genérica-sexual que
atravesaron algunos de sus miembros, por lo cual mientras no se defina
judicialmente cuál de las dos partes tiene la razón consensuamos no
intervenir de ninguna forma (excepto q lxs cumpas de Concavos nos
digan lo contrario, dado a q son ellxs quienes se están interiorizando
sobre qué pueden y no pueden hacer, y porque como son las personas
afectadas en todo esto son quienes tienen la última palabra sobre lo q
se diga o haga sobre ellos) por precauciòn, ademas, ante el riesgo de
q Concavos o nosotrxs corramos el riesgo de comernos una demanda por
injurias de parte del boliche;

9 de julio: fecha importante si las hay porque en ella se conmemora la
declaración de independencia de Argentina. Acordamos no intervenir
este año porque tenemos la fecha muy encima nuestro y porque hemos
preferido priorizar el materializar nuestra intervención para el
aniversario 40 del Orgullo público y combativo que se nos venía más
cercano todavía. Pero sí hicimos algunas propuestas para intervenir en
el 9 de julio de 2010: q nos montemos como damas antiguas con
pelucones, peinetas, etc, los chicos; y trajes coloniales, barbas y
galeras las chicas y que repartamos a la gente escarapelas arcoíricas
como proclama de un proyecto de Nación Queer como alternativa a la
Nación vigente q es heterocisnormativa, eugenésica, catòlica, burguesa,
androcentrica, verticalista y genocida.


Lxs cumpas Dario R y Andrès P (seràn pacientes de herr Freud?) se
ofrecieron para hacer el volante del 28 d junio y dos foros
experimentales para ver cual resulta mejor.


Taller de consensos programáticos: se consensuó pasarlo para agosto
(no me acuerdo por què, quien sí se acuerde porfis aclaren la causa).


Mesa de DDHH: se propuso impulsar una reunión con dicho espacio
político para debatir fraternalmente nuestras diferencias.

Toda la gente q haya sacado fotos (Meli, Mumi, Maxi,
Fer, etc) de las variadas actividades q hemos hecho para el orgullo
(las dos radios, el foro de psico, la votaciòn montadxs y la
vandalización de afiches electorales) porfis pasenmelas así las subo
a Indymedia y Gaymente. besos descapelinados y deslentejuelados!

RESUMEN DEL XIV ENCUENTRO POR LA DIVERSIDAD EN CORDOBA DEL CUMPA ANDRES

-El sabado a la noche pijama-party en la casa ocupada (ya quisieras
tobarisChe!) de Flor (Illía 472 3ºB) para levantarnos a las 08:30 AM
(quienes no puedan ir el sabado pueden caer directamente el domingo a
la mañana a esa hora) y montarnos (los chicos se visten de chicas y
viceversa, para que lo entienda la gente que no maneja la jerga "del
ambiente") para las intervenciones que consensuamos que vamos a hacer
de fiscalizar las mesas montadxs, acercarnos a brindar apoyo moral a
un compañero trans cuando va a votar en una fila de mujeres y no me
acuerdo qué habíamos resuelto sobre "el compañero Schiaretti" (cita
textual de Flor), quien se acuerde haga el favor de agregarlo, yo no
lo tengo anotado.

-En cuanto al contenido de la actividad radial del domingo en el Paseo
de las Artes, se va a consensuar en el depto de Flor (Illía 472 3ºB)
el sabado a la noche (hora a confirmar)porque no nos alcanzó el tiempo
para hacerlo en este Encuentro.

-La idea que proponemos para lxs compañerxs de Convacos y Convexos es
hacer una chapada
colectiva en la pista de baile del boliche Studio Theatre mientras
otrxs compañerxs tiran panfletos/volantes desde el 2º piso (como en la
película sobre la vida de la activista estudiantil Sophie Schöll y su
agrupacion anti-nazi "La rosa blanca", la Nonó seguro que la vio
porque le encantan las lenguas arias jejeje!) y a continuación hacer
una pequeña manifestación pacífica afuera del boliche. Les proponemos
a la gente de Concavos consensuar el volante y reunirnos antes del
próximo sábado para diseñarlo y arreglar el tema de las listas y los
nombres.

-Otra propuesta con la que acordamos es que nuestras próximas
intervenciones sean en lugares
"de ambiente" como boliches y zonas de yire, y pensar volantes que
traten especificamente sobre esta realidad de segregación social y
lúdica que vivimos (léase apartheid en idioma afrikaans).

-propuestas para debatir con el público del Foro de Género y Salud
mental que impulsan lxs compañerxs de La Bisagra: ley nacional de
identidad de género (acuerdos y diferencias con el
proyecto jurídico que fue presentado, Fer dijo que él puede
conseguirlo para q lo analicemos); código de faltas (problemáticas que
trae aparejadas,inseguridad vs prevención, anulación? derogación?);
unión civil (alcances y limitaciones, acuerdos y diferencias con los
proyectos y leyes); vigilancia epistémica en la concepción de
diversidad; horizontalidad y consenso; políticas de coalición en
nuestros Encuentros entre distintas corrientes ideológicas así como
entre las políticas de las identidades y las políticas de la no
identidad; y plantear al público una reflexión colectiva sobre cómo y
por qué las reivindicaciones trans en la práctica siempre han
terminado siendo el último vagón del tren lgtb ("en marcha
ininterrumpida hacia... {incógnita}).

-miercoles a la mañana reunión para acordar qué vamos a decir en el
Foro como espacio político.

-el domingo durante las actividades del orgullo vamos a debatir què
estaremos vendiendo para recaudar fondos q nos permitan
autofinanciarnos (pins, ceniceros, escarpines, etc).

-y sobre Rio Cuarto solo acordamos hacer escraches a las distintas
instituciones religiosas que se movilizan contra nuestros derechos
humanos, pero hasta ahí llegamos porque se hizo muy tarde.

Fotos 1° Taller

RESUMEN DEL TALLER DEL DOMINGO 21/06/09 DEL CUMPA MARCUS


CORDOBA DIVERSA
21 de junio de 2009.
Desarrollo del plenario · registro (varios tomamos registro).



Consignas
¿cómo queremos trabajar?
¿con quién queremos trabajar?

Modalidad
trabajo en comisiones de tres grupos a continuación víboras, gatos y perros. Exposición en un plenario general.

Las distintas ideas planteadas en orden de exposición.

Moviendo las colas expusieron primero los perros, y esto se trató durante la exposición.



Se sugirió la necesidad de tomar “posiciones políticas” en ciertas cuestiones como por ejemplo:
“en contra del binarismo de género”.
“en contra de la homofobia”.
“en contra de la opresión y exclusión social”.
y se observó que, incluso en algunas peleas para ganar derechos, se parte de una idea no conveniente de binarismo de género.

Se sugirió que no se articule con empresas privadas.
Se sugirió que a la hora de articular con una agrupación se considerara sólo a los sujetos particulares en un primer momento, hasta tanto se defina la articulación.
Se hizo referencia a algunas agrupaciones con las que ya se trabaja. También se conversó sobre la capacidad de articular con distintas agrupaciones siempre y cuando haya respeto y se acepte nuestra forma de trabajo (por más que no haya total acuerdo), poniendo a disposición cierto material y mostrando los puntos de acuerdo y también los puntos de desacuerdo.
Se manifestó que cualquiera puede tomar la palabra en una circunstancia de difusión, “quien quiera poner la cara que lo haga”, y que también se puede preparar antes un orador o vocero.

Se sugirió que se empiece a trabajar con comisiones siempre remarcando que serían rotativas.
Algunas sugeridas fueron:
Comisión de educación (familiar escolar legal, talleres internos y externos)
Comisión de salud
Comisión de seguridad o legal (leyes)
Comisión de comunicación (externa)

Se discutió sobre la conveniencia de poner o no consignas que tiendan a distintas cuestiones prácticas como por ejemplo las cuestiones de despenalización… consejos… tendencias…
Se discutió también las necesidades de, por un lado, hacer una construcción política de articulación con otras agrupaciones y, también, la de tener la libertad para mutar políticamente y poder abocarse a consolidarse internamente.

Seguidamente arquearon sus espaldas los gatos y esto se trató entonces…



Se hizo notar que puede llegar a ser difícil tener en claro con quién se va a trabajar, sin definir un programa u objetivo. Así surgió el tema de la identidad de la agrupación como algo crucial.
Se habló de que somos sujetos particulares y damos instrumento político y que no se puede ignorar que cada uno trae un bagaje político.
Se discutió la relación con el Estado y cómo se lo tiene en cuenta, si se lo reconoce como actor e instrumento o si se lo ignora.
Se discutió como debe ser la relación con el ámbito de empresas privadas y se sugirió que no haya relación pues éstas tienen otros objetivos.
Se sugirió que la relación ideal con el Estado sería la de sentarse “de igual a igual” con la idea “somos oprimidos de esto y exijo; no me postergo”. Se hizo notar que nuestra postura con respecto al Estado puede ser de cooperación, deconstrucción o destrucción.
Se sostuvo como principio mantener la autonomía con respecto de otras instituciones, el sector privado, los partidos políticos y el Estado.
Se conversó la posibilidad de recibir financiamiento estatal circunstancial siempre y cuando las condiciones conserven el ánimo de la agrupación.
Se remarcó que la agrupación debería no tender al “consignismo” sino a las consignas claras y a los proyectos concretos.
Se recalcó que usufructuamos un lugar de privilegio y que tenemos que ser responsables en el uso que hacemos del mismo.
Surgió la discusión sobre la conformación del sistema y cómo distintos subsistemas como el universitario, religioso, político, social a veces complotan contra los intereses utópicos; y cómo afrontar esta problemática. Y se graficó la cuestión con el ejemplo de la problemática trans y cómo, por un lado, se puede atacar el asunto formando una cooperativa o, por otro lado, acabando con el mercantilismo de los cuerpos.

En este punto se remarcaron dos cuestiones:
Que se podría trabajar haciendo más hincapié en los proyectos que en las consignas.
Que quizás sería bueno trabajar esmeradamente en la identidad de la agrupación.

Pero ahí nomás saltaron las víboras y remataron de esta forma...



Haciendo un análisis de cómo venían funcionando los encuentros, se propuso seguir con una modalidad de taller cada quince días, para darle a los encuentros la posibilidad de renovar ideas y trabajar con mayor libertad y liberarlo de cuestiones operativas, pues éstas, en cambio, se podrían cocinar en comisiones y luego presentar en los encuentros para ser debatidas.

Se habló de enfrentar el gran desafío de poder ser “portadores de los consensos y también de los disensos”, remarcando que este objetivo conllevaría un trabajo de concientización y culturización de la modalidad y estrategias para hacerla orgánica.

También se convino en que la articulación con las demás agrupaciones sería en estos términos orgánicos.

Otro gran eje que se tocó, con bastante confusión en su trato, fue el de las distintas políticas de visibilización y la articulación práctica con las distintas organizaciones a la hora de un evento concreto.

Para que lo mastiquen y hagan su devolución sobre estos temas :)
Quedó pendiente para la próxima reunión que se estimaba para este fin de semana último del mes de junio la consigna del “¿que?”: la definición de la identidad y temáticas que mueven a la agrupación y los temas concretos a los que se avoca, trata y objetivos, metas que busca cumplir.

¿Qué candidatos defienden nuestros derechos en Córdoba? Votá con Orgullo!!!

¿Como votaría un proyecto de ley que establezca un reconocimiento legal para las uniones de personas del mismo sexo?


1) Aurelio García Elorrio, primer candidato a senador de Encuentro por Córdoba (EPC).

EN CONTRA Dejando expresamente aclarado que respetamos en su plenitud el art.19 de la Constitución Nacional, decimos que la familia es el fundamento de la comunidad y elemento esencial del Estado. Defendemos una estructura estadual y social basada en familias conformadas por el padre, madre, hijos y abuelos. El Estado, como la sociedad, pueden y deben tener valores morales liminares, cual contenidos pétreos de su cultura y su ética. Respetamos todas las visiones pero defendemos la nuestra que, creemos, es la de la mayoría del pueblo argentino.



2) Eduardo Cañas, cuarto candidato a diputado del Frente Cívico y Social (FCyS-Partido Socialista).

A FAVOR Estoy a favor de la Unión Civil, y también del matrimonio civil. Esta es la posición del Partido Socialista. Todos y todas debemos tener los mismos derechos y con los mismos nombres. Incluidas la adopción y la herencia.



3) Eduardo Mondino, primer candidato a senador de Unión por Córdoba (UPC-Partido Justicialista).

A FAVOR Hay que resguardar los derechos individuales. Así como también votaría de manera afirmativa un proyecto que permita la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Si estas parejas cumplen con los mismos requisitos que se les exigen a las parejas heterosexuales, debe permitirse la adopción. Es decir, sólo si logran garantizar la protección y educación de los niños.



4) Eduardo Salas, primer candidato a diputado nacional del Partido Obrero (PO).

A FAVOR Estoy a favor de la Unión Civil, aunque de manera crítica, y a favor de la adopción de lleno. En el Partido Obrero somos críticos de la Unión Civil porque es sólo una medida progresiva que no alcanza. La idea es que todos y todas tengamos los mismos derechos, incluidos adopción y herencia.



5) Francisco Fortuna, primer candidato a diputado de Unión por Córdoba (UPC-Partido Justicialista).

EN CONTRA No se puede nagar que una ley tiene sus orígenes en las relaciones e interacciones humanas que se dan en el marco de la sociedad, son ellas las que en definitiva van modeando la necesidad con contar con una ley que las regule para una convivencia armónica. En este sentido, las uniones de hecho de personas del mismo sexo son una realidad cotidiana. No desconozco que se han aprobado en el país distintas leyes y ordenanzas que reconocen estas uniones. Sin embargo, no considero factible pretender una paridad entre éstas y el matrimonio porque es en el marco de éste y de la familia donde se puede gozar de derechos y responsabilizarse de deberes, en forma exclusiva, como es el caso de la adopción.



6) Leticia Celli, segunda candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (FITAS-Partido de los Trabajadores Socialistas).

A FAVOR Votaría a favor de un proyecto de ley de reconocimiento legal para las uniones de personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción, entendiendo que esto sería un avance en la conquista de derechos mínimos en esta supuesta democracia y en este sistema capitalista que oprime a la mayoría de la población, cuestión que solo podremos conquistar con la movilización independiente. Pero creemos que no será posible la conquista de los plenos derechos para las minorías sexuales, para las mujeres, para que cada uno pueda elegir y vivir libremente su sexualidad hasta que no terminemos con este sistema basado en la mas profunda de las desigualdades: que un puñado de capitalistas viva a expensas de la vida de la mayoría de la población.


7) Liliana Olivero, primera candidata a diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (FITAS-Izquierda Socialista).

A FAVOR A favor de la Union Civil y el matrimonio civil, incluyendo los derechos de adopción y herencia.



8) Luís Juez, primer candidato a senador del Frente Cívico y Social (FCyS-Partido Nuevo).

EN CONTRA No me veo votando a favor de una iniciativa de este tipo. Puedo entender que la sociedad haya evolucionado en su forma de pensar, en su forma de vivir y convivir, pero no me parece que sea una cuestión "natural" y no me parece natural que uno tenga que legalizar lo que no es natural.



9) Marcelo Touriño, primer candidato a diputado de Encuentro por Córdoba (EPC).

EN CONTRA Dejando expresamente aclarado que respetamos en su plenitud el art.19 de la Constitución Nacional, decimos que la familia es el fundamento de la comunidad y elemento esencial del Estado. Defendemos una estructura estadual y social basada en familias conformadas por el padre, madre, hijos y abuelos. El Estado, como la sociedad, pueden y deben tener valores morales liminares, cual contenidos pétreos de su cultura y su ética. Respetamos todas las visiones pero defendemos la nuestra que, creemos, es la de la mayoría del pueblo argentino.



10) Marilyn Alanís, primera candidata a diputada del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

A FAVOR Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores consideramos que la unión civil es un derecho fundamental, un derecho humano y votaríamos a favor de una unión sin restricciones del género, ni de ningún otro tipo, como cualquier pareja con todos los derechos civiles, económicos, laborales previcionales y de adopción plena. Apostando a un proyecto que construya una sociedad equitativa y alejada de toda opresión, en el cual los sectores más postergados en materia de derechos sean los primeros beneficiados con leyes restitutivas, entendemos que cada ley inclusiva nos acerca a la igualdad.



11) Norma Morandini, segunda candidata a senadora del Frente Cívico y Social (FCyS-Memoria y Democracia).

A FAVOR A favor, firmemente.



12) Ramón Mestre, primer candidato a senador de la Unión Cívica Radical (UCR).

¿EN QUÉ QUEDAMOS? Este es un tema complejo que necesita diálogo sincero y profundo entre los distintos actores sociales. Las leyes deben regular las conductas de los hombres, lo que no pueden es desconocer la realidad de que existen personas de un mismo sexo que desean vivir juntos y si bien uno puede estar en contra de esas uniones, o no sean de su gusto, lo que no se puede hacer es desconocer su existencia. El problema de las nuevas conductas en la sociedad actual pasa por un sistema de valores de convivencia, que no se cambian del día a la noche, son problemas complejos que deben analizarse con respeto hacia todos los integrantes de la misma. Los valores de esta nueva sociedad, en la que cada día existe menos capacidad de diálogo, de crítica constructiva y tolerancia, son lo que debemos intentar cambiar para el beneficio de todos los argentinos.



13) Raúl Gómez, primer candidato a senador del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

A FAVOR Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores consideramos que la unión civil es un derecho fundamental, un derecho humano y votaríamos a favor de una unión sin restricciones del género, ni de ningún otro tipo, como cualquier pareja con todos los derechos civiles, económicos, laborales previcionales y de adopción plena. Apostando a un proyecto que construya una sociedad equitativa y alejada de toda opresión, en el cual los sectores más postergados en materia de derechos sean los primeros beneficiados con leyes restitutivas, entendemos que cada ley inclusiva nos acerca a la igualdad.

Fotos Marcha Rio 4°

Documento en repudio al veto autoritario y heterosexista de Jure a la Ordenanza de Union Civil en Rio Cuarto

El día 7 de mayo de 2009 el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó por unanimidad un proyecto de Unión Civil de 11 artículos en los cuales se garantizaban derechos y beneficios similares al del matrimonio civil para las personas partes de la unión. El día 29 de mayo de 2009 el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, vetó los principales artículos del proyecto de ordenanza de Unión Civil. A partir del día de la fecha la ciudad de Río Cuarto tendrá Registro Público de Uniones Civiles, pero las partes que accedan a la Unión Civil no tendrán garantizados, ni siquiera, los paupérrimos derechos y beneficios una vez contemplados en el proyecto original. Por presión de la Iglesia Católica Apostólica Romana, representada por el obispo Eduardo Martín, y diferentes pastores evangélicos, el Sr. Intendente de la ciudad decidió “rever” el proyecto original y vetar todos aquellos artículos en los que quedaban explicitados los derechos, beneficios y garantías. Para hacer este trabajo, el Sr. Juan Jure contó con el falaz asesoramiento de Jorge González Schiavi.

Es vergonzoso que las mismas personas que habían impulsado la ordenanza el 7 de mayo veintidós días después, por presión de los sectores más reaccionarios y conservadores de la ciudad, dieron marcha atrás, dejando a la diversidad sexual plenamente desprotegida una vez más. En plena campaña electoral se nos pretendió engañar con espejitos de colores, se nos vendió una Unión Civil totalmente vacía de contenido. ¡Qué genial! Ahora sí vamos a tener la oportunidad de colaborar, voluntariamente, con el control estatal facilitándoles un inventario de disidentes sexuales…y con esto nos ganamos: CERO derechos y MÁS represión.

Nadie debería tener que dar cuenta de sus prácticas sexuales ni de sus vínculos afectivos. Nadie tiene que suplicar por la aceptación, el entendimiento y la tolerancia, menos aún la de una cultura anacrónica que discrimina, invisibiliza, segrega, oprime, explota y violenta a la diversidad sexual. Nadie tiene por qué suplicar que se reconozca su condición de ser humanx, persona, ciudadanx de un Estado constitucional y democrático. Nadie debería tener que justificar por qué los derechos amparados por nuestra Constitución y los tratados internacionales en ella contemplados deben ser respetados y garantizados para todxs; y nosotrxs tampoco planeamos hacerlo.

Son las Iglesias inquisidoras las que deben dar cuenta de los abusos sexuales a niñxs cometidos en miles de instituciones religiosas cada día en todos los rincones del mundo evangelizado. Son las Iglesias represivas las que deben responder por su hipocresía moral que condena la diversidad sexual al mismo tiempo que hace uso de su poder para institucionalizar la pederastia como una práctica frecuente en los ámbitos clericales. Son las policías provinciales y federal las que deben ser juzgadas por formar parte, proteger y lucrar de las redes de trata de personas y explotación sexual infantil, de mujeres y trans. Son las fuerzas represivas y proxenetas del Estado las que deben responder por la violación sistemática de los derechos humanos y constitucionales tanto en dictadura como en democracia. Son todos los gobiernos y partidos gobernantes desde el retorno a la democracia para algunos pocos los que deben responder por el aval permanente de la aplicación de los Códigos de faltas y Contravencionales anticonstitucionales con los cuales se persigue y encierra a las trabajadoras sexuales, a la diversidad sexual, a la pobreza y a los sectores más vulnerados de la sociedad. Son los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales en los niveles nacional, provincial y municipal los que deben dar cuenta de su negligencia y complicidad ante las agresiones, violaciones y asesinatos que sufrimos cada día.

Es por ello que exigimos que se nos reconozcan y respeten a todas las personas los mismos derechos, garantías y beneficios, y con los mismos nombres. Es por todo esto que exigimos que se reconozca y respete nuestro derecho a existir, a ser y amar como y a quienes queramos. No exigimos demasiado y no aceptaremos limosnas. Somos humanxs, somos personas, somos ciudadanos y ciudadanas. Exigimos la derogación urgente de todos los códigos de faltas y contravencionales y el desmantelamiento del aparato represivo del Estado. Exigimos el fin de la criminalización, penalización, persecución y represión policial a la diversidad sexual, a la juventud, a las trabajadoras sexuales, a la mujer, a la pobreza, a la niñez, a la vejez y lxs consumidores de sustancias psicotrópicas, etc. Exigimos la aprobación inmediata de una ley de identidad de género que respete la autodeterminación de las personas a disponer y modificar su cuerpo sin la intermediación y autorización de especialistas (médicos, psicólogos, psiquiatras, etc.). Exigimos leyes que garanticen los derechos de las parejas sexualmente diversas. Exigimos una ley de responsabilidad compartida que garantice los derechos de aquellos vínculos afectivos que exceden las relaciones familiares, de pareja y monogámicas tradicionales. Exigimos la reforma urgente de los sistemas de salud y educación para garantizar el acceso y goce a estos derechos sociales. Exigimos la distribución gratuita de preservativos femeninos, campos y guantes de látex. Exigimos leyes e instituciones que efectivicen el derecho al trabajo, garantizando el acceso igualitario y un trato no discriminatorio para las personas sexualmente diversas.

¡No somos locos, no somos enfermos, no somos monstruos! ¡Somos humanxs, personas y ciudadanxs! ¡Diversos cuerpos y deseos, iguales derechos! ¡Autodeterminación sexual! ¡No a la división sexual del trabajo! ¡No a la cosificación y mercantilización de nuestros cuerpos! ¡Saquen sus rosarios, divanes y bisturís de nuestros genitales! ¡Abajo la hipocresía pederasta de las sotanas que persiguen a las lesbianas! ¡Abajo la dictadura del capital que reprime la diversidad sexual! ¡Rebelión en las camas, en las casas, en las calles, en las plazas, en las aulas! ¡Sin subversión sexual, no hay revolución social! ¡Jure basura, vos sos la mano dura! ¡Jure botón, vos sos la Inquisición! ¡SER QUE NO CHAPA ES DE LA CAP! ¡A CHAPAAAAAAAAAAAAAAAR!